Vistas de página en total

sábado, 29 de diciembre de 2018

Bahía de Banderas, NAYARIT. Ataque frontal a la SIERRA DE VALLEJO: “Fábrica de Agua” para toda la región.


Desarrollo Turístico agresivo en Bahía de Banderas, NAYARIT.
https://translate.google.com/?hl=es 

El cierre del acceso a la playa pública LA LANCHA cerca de Punta Mita solamente es la “Punta del Iceberg” para un desarrollo turístico agresivo en contra de los derechos constitucionales de la población de la Bahía.     

Silencio ominoso del Municipio: Todo ya está negociado con la Asociación de los Empresarios de Punta Mita.

EL CONTEXTO: Hay un Plan Parcial "ante portas" para el desarrollo turístico     “MEGA “ en toda la costa interior de la Bahía entre Destiladeras y Punta Mita. Seis inversionistas que tienen la mayoría de la propiedad de las 6 mil 500 hectáreas del polígono de este Plan, entre ellos DINE de Punta Mita. DINE es el mismo desarrollador turístico que quiere cerrar el acceso a través del estero de LA LANCHA (Zona Federal)  a la Playa LA LANCHA.


¡En esta zona NO hay agua!

Pérdida de corredores biológicos, impacto a la biodiversidad, entre ellas especies protegidas por la NOM 059.

Eliminación de toda el área silvestre que da habitabilidad a una gran parte de la SIERRA DE VALLEJO, fábrica de agua para la región. 

¡NO habrá accesos al mar! 

Se extinguirán 3 esteros de la zona (Litibú, Careyeros y LA LANCHA) (1).






El municipio Bahía de Banderas es un área muy vulnerable por los procesos especulativos y manejos de los desarrolladores turísticos con una visión parcial, que detonan procesos NO sustentables, sin tomar en cuenta la capacidad de carga del área, caracterizada por escasez aguda de AGUA POTABLE, por AGUAS NEGRAS en todos lados y por insuficiente recolección y disposición final de BASURA.

Diez gobiernos municipales priistas (reales o disfrazados), émulos de sus gobernadores estatales, caracterizados por una administración pública deficiente y una corrupción latente, no lo han podido resolver.

NOTA:

(1)    Desarrollo Turístico agresivo en Bahía de Banderas, NAYARIT: http://rivieranayaritone.blogspot.com/2018/07/desarrollo-turistico-agresivo-en-bahia.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario