Vistas de página en total

sábado, 1 de diciembre de 2018

AMLO pide votos a ciegas.


Cada vez va a haber menos agua en la tina para un “baño del pueblo”.
Pedir a los ciudadanos que voten por decisiones de gobierno que presuponen información especializada, explicaciones, debates, comprensión de los argumentos en que se apoyan, es lo mismo que pedir votos a ciegas. 

Como la ciudadanía no tiene acceso a la información, se apoya para su votación en las creencias del señor presidente.

“Como es dominio público, estoy a favor” del TREN MAYA, así publicó AMLO su opinión a favor del tren tres días antes de la “macro-consulta” del 23 y 24 de noviembre, soportando su decisión con una serie de videos “en PRO” del proyecto en las redes sociales. 

Por lo tanto no es milagro que en la consulta ganó el “SÍ“ al TREN MAYA y el resto de los “proyectos prioritarios” de AMLO (1).

Estamos de vuelta en el mundo de los gobiernos de un señor presidente que en su infinita sabiduría sabe que es mejor, toma las decisiones, para después legitimarlas con “un baño del pueblo”.

Nosotros que nunca hemos creído en la autoridad, ahora nuevamente tendremos que hacerlo.

TREN MAYA: Va a haber cada vez "menos agua en la tina" para silenciar con "baños del pueblo" a los antropólogos, arqueólogos, historiadores, biólogos, hidrogeólogos, agrónomos y comunidades indígenas opositores del proyecto ... o reducir el asunto a si se va a cortar árboles o no. 

En la “consulta nacional” sobre NAICM participaron más de 1 millón de ciudadanos. En la macro-consulta del 24 y 25 de noviembre ya fueron menos. Se puede asumir que en el futuro cada vez participarán menos.

Con esta forma de democracia directa el Congreso ha perdido su función.  Llegamos a una democracia representativa “de cabeza” (2).
__________________________________________ 


VIDANTA (Mayan Palace): ¿El nuevo aliado de AMLO para el TREN MAYA?

VIDANTA: ¡Siempre presente donde hay algo que destruir!

http://rivieranayaritone.blogspot.com/2018/10/vidanta-mayan-palace-el-nuevo-aliado-de.html

_______________________________________________
NOTAS:

(1) AMLO publica videos para apoyar al TREN MAYA en consulta: https://www.forbes.com.mx/amlo-publica-videos-para-apoyar-al-tren-maya-en-consulta/
En consulta, gana el sí al Tren Maya y el resto de los proyectos de AMLO. El equipo de transición de López Obrador informó que más de 950 mil personas participaron en la Consulta Nacional de Programas Prioritarios: http://www.milenio.com/politica/consulta-ciudadana-gana-tren-maya-refineria-bocas
(2) basado en un artículo de Soledad Loaeza “SOBRE LA CONSULTA: EL 1%”: https://www.jornada.com.mx/2018/11/01/politica/022a1pol

(3) VIDANTA (Mayan Palace): ¿El nuevo aliado de AMLO para el TREN MAYA?: http://rivieranayaritone.blogspot.com/2018/10/vidanta-mayan-palace-el-nuevo-aliado-de.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario