Vistas de página en total

sábado, 3 de marzo de 2012

TIANGUIS TURISTICO 2012 “Detrás de las Bambalinas”: ¿Qué imagen daremos?

HIGUERA BLANCA, SAYULITA, SAN PANCHO. Los ARCOS al PARAISO del Gobierno de NAYARIT:   “Gobierno cerca de la Gente”.





















ABSTRACT: 

NAYARIT´S PARADISES:
MONUMENTAL ARCHES, in the process of being placed at the entries of Higuera Blanca, Sayulita, and San Pancho. Intented to draw tourist´s attention to the beauty of these coastal villages.

Oversized, useless and costly manifestations originated by THE NEW STATE GOVERNMENT of NAYARIT, supposedly “The Government of the People”. Out of context, negating many of the very real needs of the people in these small towns. ________________________________


En las entradas de los tres poblados Higuera Blanca, Sayulita y San Pancho, en el sur del municipio Bahía de Banderas, NAYARIT, ahora se puede “admirar” el progreso de la obra de los arcos monumentales, que supuestamente sirven para llamar la atención del turista “a la belleza de los pueblos”. 

Obras sobredimensionadas, inútiles y seguramente caras.
Al menos en Higuera Blanca, este arco está completamente descontextualizado, al lado de un montón de basura, que desde hace años se acumula frente a la casa de un regidor del VIII Ayuntamiento de Bahía de Banderas. Basureros clandestinos también decoran el camino de Punta Mita hacia Sayulita, pasando por Higuera Blanca.
Los que trabajan en estas construcciones monumentales son trabajadores de un contratista de Tepic, pagados por el Estado (SECR. de TURISMO). Los albañiles de las localidades en donde se están construyendo estos Arcos al Paraíso se quedaron fuera de la obra.




 ¿Cómo es posible que construyan estos monumentos, sin preocuparse por las verdaderas necesidades y prioridades de los pobladores?

 




En Higuera Blanca, igual que en otros poblados costeros, la pobreza es palpable. Para no hablar de las comunidades de la Sierra. No hay trabajo. Hay familias que desde hace 7 años están en espera de que se les instale “la luz” y algunos años más están esperando el agua potable. El “Centro” de Salud está descuidado. Hay infinidad de otras necesidades que son prioritarias. 

Imponer estas obras desde arriba, con la filosofía  “nosotros sabemos lo que ustedes necesitan”, para muchos de los que ahora viven detrás de estos Arcos al Triunfo del PARAISO NAYARIT, parece cínico.

Gobierno de NAYARIT: ¿“Gobierno cerca de la Gente”?
 ________________________________________________________________
NOTAS:

“NAYARIT´S PARADISES”. UNFORTUNATE BLUNDERS ORIGINATED BY THE NEW STATE GOVERNMENT of NAYARIT, supposedly “The Government of the People”:  http://rivieranayaritone.blogspot.com/2012/02/nayarits-paradises-unfortunate-blunders.html

Acerca de la necesidad de una transformación cultural a todos los niveles, para el caso de Bahía de Banderas “PARAISOS NAYARITAS”: http://rivieranayaritone.blogspot.com/2012/02/paraisos-nayaritas-ahora-bahia-sonrie.html

TIANGUIS TURISTICO 2012 “Detrás de las Bambalinas”: MARINA at La Cruz de Huanacaxtle (TIANGUIS TURISTICO 2012 "BACK STAGE"): What image do we want to transmit? (¿Qué imagen daremos?): http://rivieranayaritone.blogspot.com/2012/02/tianguis-turistico-2012-atras-de-las.html
TIANGUIS TURISTICO 2012 “Detrás de las Bambalinas”: SAN BLAS: (TIANGUIS TURISTICO 2012 "BACK STAGE") ¿Qué imagen daremos? (What image do we want to transmit?)  http://rivieranayaritone.blogspot.com/2012/02/tianguis-turistico-2012-detras-de-las.html  


____________________________________________________________
"Centro" de Salud de HIGUERA BLANCA descuidado:
“Por motivos de INSEGURIDAD y disposición de la Universidad no habrá consulta de urgencias por las noches”.
“Medico hasta el martes. NO habrá consulta”.




















"Centro" de Salud de HIGUERA BLANCA descuidado: “URGENCIAS a San Pancho” 





2 comentarios:

  1. COMENTARIO de Teresa: And here on Punta de Mita...the "jewel of the crown" NOTHING" is being done...maybe instead of all those monumental arches everywhere, they oiled start by building us a plaza!

    ResponderEliminar
  2. Pero por que esperar y quejarse hasta ahorita? si sabemos que el des abasto ha persistido desde mucho antes de que este tianguis turístico siquiera sonara en la región...Basta solo con ver como al gobierno de la zona le interesa quedar bien solo con los gringos y canadienses que llegaron como colonos conquistadores y ahora se sienten los muy dueños de la zona, ahora nomás falta que se institucionalicen los thanksgiving, si ya de por si a los güeros les molesta que nos les hables en inglés cuando los que deben de aprender español son ellos, no es eso una burla más grande ante nuestros ojos? soy un habitante más de Bahía de Banderas, y siento un desagrado por esas cosas y más, pero, sirve de algo quejarse y ver como ante la presidencia de Bahía de Banderas nadie se manifiesta YA?

    ResponderEliminar