Vistas de página en total

domingo, 18 de marzo de 2012

El Tianguis Turístico Tras Bambalinas (TIANGUIS TURISTICO 2012 "BACK STAGE"). Remodelaciones apresuradas en los pueblos costeros del Sur de NAYARIT.

Obras ambientalmente cuestionables, descontextualizadas, inútiles y caras.

 

CONCRETO ESTAMPADO en Higuera Blanca:

 

 

 

 
 
 
 
COMENTARIO de una vecina de la Cruz de Huanacaxtle en el FACEBOOK del Secretario de Turismos del Estado NAYARIT:   “……..por lo que se refiere a la empresa constructora RICA, propiedad del titular de Obras Públicas del gobierno del estado y que a todas luces resulta un claro trafico de influencias que prohíbe la ley de los servidores públicos, ha actuado con toda impunidad y también sin dar la cara. Creo que a ningún habitante de la Cruz de Huanacaxtle en sano juicio se le ocurriría recomendar a tan influyente pero ineficiente empresa ante ningún inversionista nacional o extranjero  …..”   
http://www.facebook.com/profile.php?id=518273421

Seguramente NO hubo licitación y a la empresa se le paga por el metro cuadrado del CONCRETO ESTAMPADO aplicado.

Así se puede explicar porqué se están “bombardeando” plazas públicas en los poblados costeros del Sur de Nayarit con CONCRETO ESTAMPADO, en muchos casos quitando el adoquín intacto. También se puede explicar la resistencia crónica de OBRAS PÚBLICAS del estado a escuchar a las sugerencias constructivas de los habitantes de estos poblados.

EL RESULTADO: CONCRETO ESTAMPADO, que en el tiempo de calor lo absorbe al máximo. NO se puede caminar. NO deja pasar el agua para regenerar los mantos subterráneos, como lo hace el adoquín.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HIGUERA BLANCA: Piedras verdaderamente ¨ahogadas¨ en concreto.  

La empresa RICA también es la encargada de construir los ARCOS al PARAISO del Gobierno de NAYARIT en Higuera Blanca, Sayulita y San Pancho: Obras sobredimensionadas, descontextualizadas, inútiles y caras (aprox. 1.5 millones de pesos cada uno). 

 

El Secretario de TURISMO explicó: “no hubo tiempo para socializar la obra”. Ahora el Secretario de OBRAS PÚBLICAS seguramente nos comunicará: “no hubo tiempo para hacer una licitación de la obra”.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

__________________________

NOTAS:

TIANGUIS TURISTICO 2012 “Detrás de las Bambalinas”: ¿Qué imagen daremos?: http://rivieranayaritone.blogspot.mx/2012/03/tianguis-turistico-2012-detras-de-las.html

“NAYARIT´S PARADISES”. UNFORTUNATE BLUNDERS ORIGINATED BY THE NEW STATE GOVERNMENT of NAYARIT, supposedly “The Government of the People”: http://rivieranayaritone.blogspot.com/2012/02/nayarits-paradises-unfortunate-blunders.html

Acerca de la necesidad de una transformación cultural a todos los niveles, para el caso de Bahía de Banderas “PARAISOS NAYARITAS”:http://rivieranayaritone.blogspot.com/2012/02/paraisos-nayaritas-ahora-bahia-sonrie.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario