Vistas de página en total

viernes, 13 de enero de 2012

NUEVAMENTE CABO PULMO/ CABO CORTÉS.

 

Tiene SEMARNAT elementos suficientes para cancelar el proyecto CABO CORTÉS del desarrollador español HANSA URBANA INVESTMENTS.


Greenpeace  anunció ayer contar con información para asegurar que el proyecto Cabo Cortés incumple diversas condicionantes sobre los impactos ambientales que puede provocar a la reserva marina de Cabo Pulmo.
Al revisar diversos informes solicitados a SEMARNAT, el equipo de Greenpeace encontró que, al no haber informado ni la ubicación ni las características del almacenamiento temporal de residuos peligrosos que generarán sus actividades; no presentar una propuesta de acciones de reforestación de la vegetación que retire durante la construcción; carecer de un programa de levantamientos topográficos con el fin de monitorear la evolución de la línea de costa en cuanto a procesos erosivos y de azolvamiento; Cabo Cortés incumple las condicionantes de la autorización en materia de impacto ambiental que le han otorgado las autoridades.
“Semarnat tiene conocimiento, puede y debe cancelar de manera definitiva este complejo turístico” denunció la oficina mexicana de la asociación conservacionista.
La Manifestación de Impacto Ambiental, que debería considerar todos los posibles impactos al parque marino Cabo Pulmo, fue calificada por los ambientalistas como “un documento deficiente y que omitía detalles importantes que pondrían en riesgo al arrecife, dunas costeras y biodiversidad de la región” sentenciaron.
SEMARNAT ha otorgado permiso a Hansa para que su proyecto ocupe una extensión superior a las 3,800 que vienen acompañadas de una marina de 490 amarres, cuyas instalaciones serán realizadas sobre las dunas costeras, 27 mil habitaciones y dos campos de golf, entre más infraestructura.
 “Cabo Cortés y Semarnat están incumpliendo con la ley, esta última ha ignorado la opinión de científicos, líderes de opinión, ONG y la comunidad de Cabo Pulmo ¿qué más evidencias necesita la Semarnat para cancelar el proyecto de Cabo Cortés?” preguntó ayer a la opinión pública la organización.

NOTAS: 

Tiene SEMARNAT elementos suficientes para cancelar Cabo Cortés: http://peninsulardigital.com/extra/tiene-semarnat-elementos-suficientes-para-cancelar-cabo-cortes/ 

Cabo Cortés se brinca condicionantes de Semarnat… y Semarnat ¡lo deja!  
La MIA, que debería considerar todos los posibles impactos al parque marino, resultó un documento deficiente y que omitía detalles importantes que pondrían en riesgo al arrecife, dunas costeras y biodiversidad de la región: http://www.greenpeace.org/mexico/es/Noticias/2012/Enero/Cabo-Cortes-se-brinca-condicionantes-de-Semarnat-y-Semarnat-lo-deja-/  

FONATUR: Reaparece John McCarthy, ex-director general de la paraestatal:


John McCarthy (ex Director General de FONATUR) está involucrado en el controvertido proyecto CABO CORTÉS de la española HANSA URBANA INVESTMENTS en Baja California, que amenaza uno de los arrecifes coralinos más importantes del mundo en CABO PULMO y que ahora promueve Sergio Tabansky, uno de sus ex-colaboradores en FONATUR:

Involucramiento de ex funcionarios de FONATUR en el proyecto CABO PULMO: Hansa Baja Investments (Joint Venture of HANSA URBANA, Spain and Goodman Real Estate, US.), a threat to CABO PULMO REEFS, Baja California, México, Baja’s Underwater Rainforest. Former leading executive of FONATUR, involved in the sale of the land, now promoting the project. Former Regional Director of FONATUR “facilitating” HANSA´s investment with authorities: http://rivieranayaritone.blogspot.com/2011/06/cabo-pulmo-reefs-hansa-baja-investments.html    

LA CORRUPCIÓN DEL ZORRISMO FOXISMO: Como director de FONATUR, John McCARTHY favoreció a inmobiliarias de EU y España y gestionó venta ilegal de terrenos en BCS:  http://noriazac.com/noriatimes2/?p=457


CABO PULMO: Revalida SEMARNAT proyecto turístico de HANSA URBANA “Cabo Cortés” en Baja California Sur. Sigue en pie la denuncia de Greenpeace contra funcionarios de SEMARNAT. Ex- funcionarios de FONATUR involucrados en el proyecto: http://rivieranayaritone.blogspot.com/2011/07/cabo-pulmo-revalida-semarnat-proyecto.html

_______________


No hay comentarios:

Publicar un comentario