Vistas de página en total

lunes, 9 de enero de 2012

La VARITA MÁGICA del Gobierno del Distrito Federal para acabar con ejecuciones, desapariciones y tortura y lograr paz & tranquilidad en México: “Declarar al 2012 como el AÑO DE LA PAZ “.


Propuesta de Alejandro Rojas Díaz Durán, Secretario de TURISMO del Gobierno del Distrito Federal en México.

Declarar al 2012 como el ´AÑO de la PAZ´ con el propósito de que el mundo y l@s turistas sepan que México quiere la paz y que es un destino turístico seguro en sus ciudades coloniales, en sus playas, en sus pueblos y barrios mágicos.
Propuesta planteada por Alejandro Rojas, Secretario de Turismo del Distrito Federal al Presidente Felipe Calderón y a la titular de la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara (1). 
 
A través de una misiva dirigida al Ejecutivo Federal y a la titular de Turismo, Gloria Guevara, el secretario del ramo en la capital, Alejandro Rojas, expuso que 2012 será un año electoral y es necesario crear un clima de concordia, armonía, unidad y solidaridad entre todos los mexicanos por encima de ideologías y banderas políticas.

Declarar al 2012 como el ´Año de la PAZ´ “…  reafirmando la certeza de que en prácticamente todos los destinos turísticos de México estamos en paz, seguros, hospitalarios …”
   
“Por eso, afirmo categóricamente que El Turismo es la Paz y que si usted, Licenciado Felipe Calderón, decreta el 2012 como el “AÑO DE LA PAZ” contribuirá a que se genere una percepción y una sensación necesaria para transitar este difícil, tenso e intenso año de elecciones presidenciales.
Confío en que la propuesta de la Ciudad de México, y particularmente, del sector turístico y económico de la capital de la República, sea aceptada y promovida por el Presidente de México. Por sus atenciones, quedo de ustedes, respetuosamente, Alejandro Rojas Díaz Durán

Secretario de Turismo
Del Gobierno del Distrito Federal”
 

´Naïveté imperdonable´ y ´simplificación dangereuse´ de un Secretario del Gobierno 
del DF. Supuestamente un gobierno de izquierda, pero una obvia evasión de un tema tan 
sobresaliente para la Nación como: “la guerra contra el narco”.  

Ojala la idea del Gobierno del DF no se convirta en otra “Estela de Luz” para el Gobierno Federal.

NOTAS:
(1) Propuesta del Secretario de Turismo del DF al Gobierno Federal: http://www.mexicocity.gob.mx/contenidos.php?cat=41400&sub=561 

(2) Guerra de Calderón “exacerba caos, violencia y temor” Human Rights Watch (HRW): http://www.vanguardia.com.mx/guerradecalderonexacerbacaosviolenciaytemorenmexicohrw-1143301.html

INFORME DE HUMAN RIGHTS WATCH: NI SEGURIDAD, NI DERECHOS. Ejecuciones, desapariciones y tortura en la “guerra contra el narcotráfico” de México: http://es.scribd.com/doc/72185733/Informe-de-Human-Rights-Watch-Ni-seguridad-ni-derechos-ejecuciones-desapariciones-y-tortura-en-la-guerra-contra-el-narcotrafico-de-Mexico










NAÏVE ART: The Repast of the Lion (aprox. 1907)

Henri-Julien-Félix Rousseau (le Douanier) (French, 1844–1910)
Oil on canvas; 44 3/4 x 63 in. (113.7 x 160 cm)
Bequest of Sam A. Lewisohn, 1951 (51.112.5)
Metropolitan Museum Of Art, New York
www.metmuseum.org

1 comentario:

  1. He visto a las personas en el transcurso de toda mi vida. Cada individuo es, eso, un individuo; los hay generosos, sonrientes, inteligentes, talentosos, amables, tolerantes y ofrecen ayuda sin esperar nada a cambio, también los hay exageradamente ricos, muy ricos, moderadamente ricos clase alta, clase media, clase baja, muy baja y paupérrimos. Lo peor es cuando los hay perversos, codiciosos, asesinos, mentirosos o corruptos. Se debe más ke nada a la falta de conocimientos, la incultura. Nuestro país tiene más gente con bajo nivel cultural que con altos grados de conocimiento; nos indica la campana gaussiana que la base de toda sociedad radica,precisamente en la falta de conocimientos.
    Para esta escasés no existen barreras socioeconómicas, es decir, los hay extremadamente ricos pero con pobreza cultural, estos son precisamente los ke provocan una catástrofe: hombre con dinero y poder sin cultura es terriblemente catastrófico, sin embargo, cuando una sociedad tiene marcado la diferencia cultural también es terrible, así ke las mayorías se vuelven nocivas, gravemente perniciosas, corrosivas. Eso es lo ke pasa en nuestro país. Por mí, ke se sigan matando, se matan las bandas, se mueren los políticos y policías corruptos. Sí, a veces alcanzan a gente ke no tenía ke ver en el pleito, pero inocentes como palomas no lo creo. De igual forma se mueren cuando hay un terremoto, maremoto o cualkier fenómeno natural, sólo ke en esta guerra son más la gente corrosiva ke la pacífica.

    ResponderEliminar