Vistas de página en total

martes, 17 de enero de 2012

NAYARIT: Un gobierno estatal “OUT OF ORDER” I

Otra obra de relumbrón en San Pancho, Nayarit
 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMENTARIO de Erik Saracho Aguilar, ALIANZA JAGUAR, San Pancho: "Estoy de nuevo muy molesto, triste, desilusionado, y con un sentimiento de impotencia y pendejismo multiplicados... Cómo es posible que de buenas a primeras destruyan la plaza de San Pancho SIN CONSULTAR AL PUEBLO. Ni siquiera tienen un plano para ver que van a hacer ! Cómo van a embellecer algo que es bello por su historia si lo pisotean con su enorme desconocimiento o ignorancia?
Lo peor que cuando se les pregunte que por qué hacen eso sin consultar van a decir que le preguntaron a los 4 lamebotas de cajón que tienen para decir a todo que si y sentirse parte del show...
 
Empezando a tumbar el patio que fue emblema de proyecto presidencial a las 7 de la tarde, cayendo el sol cae LA PLAZA DEL SOL... :(
Que pena, que pena y que pena!!"
CARTA de Indalecio Sánchez Rodríguez al Secretario de TURISMO, NAYARIT

…… hasta ahora sin respuesta:

PARAISO NAYARIT
Estimada Rodrigo:

Con el respeto que me merece la gente del presidium incluyéndote a ti, difícilmente conocen las necesidades reales de esas poblaciones que ahora quieren hacer ustedes con un slogan: PARAISOS NAYARITAS.

Hace no menos de tres semanas estuvimos contigo en un salón del MARIVAL y “tomamos protesta” todo el auditorio de que íbamos a convertirnos en los testigos, garantes y verificadores de los programas como este que están llevando a cabo.

Volvieron a las misma prácticas del sexenio pasado y ya tenemos reportes de las poblaciones que dizque van a convertir en PARAISOS NAYARITAS, de que están haciendo proyectos fuera de contexto, innecesarios y dudosamente dentro de presupuesto.

Por favor, si prometen algo, simplemente transparéntelo, compártanlo y todos en su lugar.

Quedamos en espera de tu amable respuesta. Atentamente

Indalecio Sánchez Rodríguez
Coordinador de la ALIANZA de la Costa Verde, Representante de los Grupos Ecológicos en el Consejo Consultivo, Badeba
___________________________
Lo que hemos visto hasta ahora y lo que ahora también se transmite como PROPAGANDA oficial YOU-Tube, son una serie de acciones, de las cuales no se sabe si siguen una visión clara sobre: “¿QUÉ ESTADO QUEREMOS SER?”

Arranca en Sayulita Programa “Paraísos Nayaritas” con 85 MDP: http://noticiaspvnayarit.com/archivo/69891/

COMENTARIO de Erik Saracho Aguilar, ALIANZA JAGUAR, San Pancho: SOBRE LAS OBRAS PUBLICAS EN LA PLAZA DEL SOL ( aun que quisiéramos que se hubiera priorizado el uso del recurso público tomando en cuenta a los pobladores, ya asumiendo el palo dado). NOS HACE FALTA: Tener los planos en el sitio, Saber los usos y zonas que se realizarán, materiales que serán usados (no más concreto por favor), el estilo propuesto, el costo de la obra, el tiempo que requerirá... QUE ESTE POR ESCRITO QUE TIPO DE OBRA VA A SER Y SE GARANTICE QUE NO SERÁ UN ATENTADO CONTRA LA IMAGEN, ECOLOGIA y USO LEGITIMO DEL PUEBLO Y VISITANTES.
NAYARIT: Un Gobierno CERCA de la GENTE. 
 
 

 


2 comentarios:

  1. COMENTARIO de Marco Antonio Martínez:

    Acabo de ir a Vallarta y me invitaron a conocer el complejo NAHUI, hoteles de lujo que están en desarrollo.
    Más allá de que prácticamente se han apropiado de una bella bahía, nos dijeron que la carretera que estaba desde hace mucho tiempo y que es el actual acceso, será de ellos y para eso están construyendo una carretera para que el resto de las personas no pasen ni cerca por ahí. Por cierto dicen que quien decidió eso fue el anterior gobernador Ney González.
    Otra cosa que me llamo la atención de manera desagradable es que harán cabañas al lado de un crater donde se forma una pequeña laguna.
    Eso se me hizo grave ya que significa que ellos se apropian de una belleza que debería ser de todos, más allá de que seguramente el daño ecológico será enorme.
    ¿Qué saben ustedes al respeto?

    RESPUESTA:
    INMINENTE PRIVATIZACIÓN de la PLAYA DESTILADERAS.
    http://rivieranayaritone.blogspot.com/2011/04/continua-la-agresiva-privatizacion-de.html

    Mientras, en Nayarit y otros estados costeros de la República, el proceso de privatización de playas públicas y el despojo de sus pobladores siguen las mismas reglas. Los poderes fácticos en materia de desarrollo urbano son los desarrolladores inmobiliarios. En el municipio de Bahía de Banderas es inminente la privatización de la Playa Destiladeras, donde para esta semana santa, tal vez por última vez, se esperan miles de turistas proveniente de todo el municipio, de Puerto Vallarta y hasta de Guadalajara.
    SIN DAÑOS A TERCEROS: INMINENTE PRIVATIZACION DE PLAYA DESTILADERAS: http://columnajorgeolmos.blogspot.com/2011/03/inminente-privatizacion-de-playa.html
    Pese a todas las declaraciones del administrador único del desarrollo turístico NAHUI del Grupo C&C Capital S.A. de C.V., Héctor Cárdenas Curiel, en el Plan Maestro de este desarrollo se puede verificar, que el desarrollo de los conceptos Vista Destiladeras, Playa Blanca, Condominios Nahui, del Pueblito Nahui y de TAU Resorts y la comercialización exitosa de los macro lotes, casas y condominios de este desarrollo está claramente condicionado a la clausura de los 17 km de la carretera costera entre el Hotel Palladium y la Cruz de Huanacaxtle y de la limitación del acceso a la Playa Destiladeras.

    Los mismos desarrolladores están involucrados en el despojo y privatización de otras playas públicas y de accesos al mar en Punta Raza, Municipio Compostela. Ver UnCoCo , Unión de Comunidades Costeras Nayarit: http://uncoconayarit.blogspot.com/
    _____________________
    Cinismo absoluto del Gobierno de NAYARIT. Ney González: http://rivieranayaritone.blogspot.com/2011/08/cinismo-absoluto-del-gobierno-de.html
    "Deuda pública inteligentemente administrada”. La nueva carretera entre La Cruz de Huanacaxtle y el Hotel Palladium: Obra pública en beneficio exclusivo de un particular. ........... Las cifras tampoco cuadran: Llama también la atención la diferencia enorme entre los datos entregados por Obras Públicas del Estado (SOPNAY) en su Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) que autorizó la SEMARNAT para el costo del proyecto y del dinero del que ahora se habla.

    ResponderEliminar
  2. mmmmmm!!!! Tenemos que tener cuidado cuando vayamos a votar, por que lo que estamos haciendo es dar poder a quienes nunca han visto por el pueblo o comunidad.
    También en Baja California pasan cosas como en la ciudad de Tijuana, el actual gobierno municipal demolió (sin consulta publica) la penitenciaria conocido como "la 8" y la estación de bombero que estaba junto. Bueno y esto es por que no tenemos candidatos idóneos y votamos por cualquier pelafustan con dinero.
    Ya ven lo que esta pasando con el pueblo huichol que les están quitando sus tierras y el Balandra B.C.S. y si le buscamos y juntamos todos los "desarrollos" que quieren hacer en nuestro México tendríamos una devastación masiva de recursos naturales e históricos. UNAMOS Nuestra pensamiento a través de este medio. Saludos Jose Luis Morales

    ResponderEliminar