Vistas de página en total

domingo, 7 de marzo de 2021

TREN MAYA: La Obsesión de AMLO por los SEGUNDOS PISOS.

López Obrador anuncia que el Tramo 5 del TREN MAYA, será elevado “como un SEGUNDO PISO”.

Es el “SEGUNDO” de los Segundos Pisos.

Otra occurencia más de López Obrador.

El PRIMER "SEGUNDO PISO" de AMLO: Corrupción, sobreprecios y otras irregularidades en la primera magna obra lopezobradoristada en el Distrito Federal entre 2003 y 2005.

Hace un par de días López Obrador dio el banderazo de inicio de las obras del Tramo 5 del TREN MAYA, Cancún-Tulum, que están a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Este tramo será elevado, “como un segundo piso…. para cuidar el ambiente y admirar mejor las bellezas” explicó (1).

____________________________________________

El tipo de suelo en este tramo es aluvial hidromórfico y halomórfico, … no es factible que pueda soportar semejante infraestructura (2)

___________________________________

EL TREN MAYA: Proyecto, que convertirá a la ruta por donde pasa el tren en un centro para promover la industria extractiva y el turismo, ignora las necesidades de la población, acelera la deforestación de la selva y pone en riesgo la sustentabilidad hídrica de la región.

 

 

 

 

El primero de los SEGUNDOS PISOS en el Distrito Federal. 

Corrupción, sobreprecios y otras irregularidades en esta magna obra lopezobradorista entre 2003 y 2005, cuando AMLO fue Jefe del Gobierno del Distrito Federal y Claudia Sheinbaum (ahora Jefa del Gobierno de la CDMX) fungía como Secretaria del Medio Ambiente. En este tiempo era esposa del exlíder estudiantil del CEU Carlos Imaz Gispert, entonces el líder y presidente del PRD en el Distrito Federal, sentenciado a tres años y seis meses de prisión, sin embargo, nunca pisó la cárcel (3).

NOTAS:

(1) SEDENA construirá tramo del Tren Maya de Cancún a Playa del Carmen; será elevado https://www.forbes.com.mx/sedena-tramo-5-tren-maya-elevado/

https://twitter.com/i/status/1367921527295971333

(2) Otros 1500 hallazgos arqueológicos en la ruta del TREN MAYA: https://rivieranayaritone.blogspot.com/2020/12/otros-1500-hallazgos-arqueologicos-en.html

“El Negocio del TREN MAYA”: Por encima de todo, el Tren beneficia los intereses empresariales: https://rivieranayaritone.blogspot.com/2020/12/el-negocio-del-tren-maya-por-encima-de.html

(3) OCURRENCIAS, CAPRICHOS, CORRUPCIÓN, OPACIDAD Y COSTOS DE LOS SEGUNDOS PISOS DEL PERIFERICO. http://esquivel-zubiri.blogspot.com/2018/04/ocurrencias-caprichos-corrupcion.html

La guerra sucia contra Jalife, porque temen que Sheinbaum no llegue a la presidencia de México: https://periodismosincompromisos.wordpress.com/2019/05/06/pandilla-imaz-sheinbaum-frank-hoeflich-detras-censura-a-jalife-periodismo-sin-compromisos-wordpress-com/comment-page-1/

____________________________________________________
"Con este tramo tan turístico del TREN MAYA en segundo piso no habría, en ese tramo, los frecuentes atropellamientos de animales de la vida silvestre que se esperarían en los primeros años de su funcionamiento hasta que hayan sido exterminados los vertebrados de la zona, pero: .....
No se evitaría la rápida urbanización entorno a las estaciones ni las carreteras de penetración que requerirán estas nuevas urbanizaciones para conectarse entre sí. 
No se evitaría la creación una masa de usuarios pendulares que diariamente viajarían varias estaciones para llegar a su trabajo y regresar a sus domicilios en urbanizaciones dormitorio. 
No se evitará el crecimiento exponencial de la pavimentación, los drenajes, el bombeo de agua, para extraer agua de los cenotes y su contaminación por los drenajes.
No se evitaría el rapido crecimiento de los servicios para el turismo masivo y de la nueva población que llegará para dar servicio a ese nuevo turismo masivo. 
No se evitará la creacion de una gran megalópolis en la Peninsula.
No se evitará el crecimiento exponencial del trafico de drogas, niños, mujeres, armas y de carteles politicos asociados a carteles del crimen. 
El transporte no sólo mueve personas o materiales o mercancías, mueve usos del suelo, actividades geologicas, ecologicas, culturales, sociales, economicas, politicas y simbólicas".       
COMENTARIO de Miguel Valencia ECO-COMUNIDADES



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario