Vistas de página en total

viernes, 19 de marzo de 2021

MALA NOTICIA: Descubren nuevo yacimiento de petróleo en Tabasco, MEXICO.

https://translate.google.com.mx/?hl=es

Octavio Romero Oropeza, Director General de Petróleos Mexicanos (Pemex), anunció el hallazgo de un nuevo yacimiento, ubicado en Dzimpona, TABASCO, – cerca de donde se construye la refinería Dos Bocas–, con un potencial de entre 500 y 600 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (1).


 _____________

¡A DECLARAR LA EMERGENCIA CLIMÁTICA YA!

“Cambiemos el sistema no el clima” lanzó esta petición. Favor de firmar, gracias

El discurso del actual gobierno mexicano, de terminar con el neoliberalismo, se contradice al impulsar los “fetiches” del ansiado crecimiento económico: perforación de más pozos petroleros y refinerías; corredores y trenes de alta velocidad en regiones con importante biodiversidad.

Se imponen las ideas de productividad y competitividad dictadas desde los países ricos, los grandes bancos y los tratados de libre comercio, que obligan a negar el origen de las grandes anomalías climáticas, registrados con una mayor frecuencia durante el último año.

https://www.change.org/p/lopezobrador-semarnat-mx-mx-diputados-senadomexicano-a-declarar-la-emergencia-clim%C3%A1tica-ya


 

NOTA:

(1)  México descubre nuevo yacimiento de petróleo al sur del país: https://diario.elmundo.sv/mexico-descubre-nuevo-yacimiento-de-petroleo-al-sur-del-pais/

No hay comentarios:

Publicar un comentario