Vistas de página en total

lunes, 3 de septiembre de 2018

La entrada a la Playa La Lancha, Punta de Mita, privatizada bajo corrupción y en participación de las más altas esferas gubernamentales.





https://translate.google.com/?hl=es

A raíz de los recientes acontecimientos ocurridos en la Playa La Lancha en Punta de Mita, Nayarit, ha salido a la luz el nombre de Grupo Dine como los presuntos responsables de intentar privatizar el acceso a dicha playa a través del Estero de La Lancha, Zona Federal: 
___________________________________________________

20 de enero 2019: GRACIAS AL SUBSECRETARIO de TURISMO del Nuevo Gobierno de México .............
y a TOD@S INVOLUCRAD@s en la LUCHA: 
"Va un mensaje muy claro y a la vez respetuoso a la Compañia Desarrolladora DINE, en Bahía de Banderas, NAYARIT, por el asunto que todos conocemos de “Playa La Lancha”: no insistan en disfrazar la concesión de privatización.  Las playas de 🇲🇽 son de todos. Colaboren con esta visión. Buenas noches."

11 hHace 11 horas 20 01 2019

_________________________________________________
                                                                                                  


http://www.puntamita.com/es/descubra/


Dine S.A.B. de C.V. es una empresa desarrolladora y promotora de negocios inmobiliarios avocada al desarrollo de proyectos en sectores urbanos y turísticos, y enfocada en nichos de mercado con alto poder adquisitivo tanto en México, como en Estados Unidos y Canadá.

Este grupo actualmente según reportes locales, cuenta con la propiedad de prácticamente todas las playas que han sido privatizadas, según aseguran los pobladores, todo con ayuda de las autoridades, esto ya que años atrás pescadores locales dueños de las tierras fueron desalojados con lujo de violencia por autoridades federales por la fuerza y reubicados a lo que hoy se conoce como "Nuevo Corral del Risco".

La información recopilada indica que fue por orden de quien fuera gobernador del estado de Nayarit en el periodo de 1993 a 1999, Rigoberto Ochoa Zaragoza fue quien dio inicio a la venta ilegal de las tierras a quienes se presume hoy en día forman parte de Grupo Dine.

Lo que alguna vez fueron los hogares de pescadores se convirtieron en los cimientos de un enorme complejo turístico, bajo el poder de Grupo Dine.


Actualmente según se ha indicado, Grupo Dine es nuevamente responsable de buscar la privatización del acceso a la Playa La Lancha a través del Estero La Lancha, Zona Federal, en Punta de Mita. Esto bajo el total apoyo de las autoridades federales, ya que ha sido la misma PROFEPA la que ha clausurado el acceso por una supuesta afectación a la flora y la fauna local.

Sin embargo en el lugar no solo llaman la atención la cerca y los carteles de "clausurado" colocados por las autoridades federales, también custodiando el acceso se encuentran guardias de seguridad los que pareciera portan una camisa de un complejo turístico, impidiendo la entrada a los turistas.


Al respecto agrupaciones civiles se han pronunciado y pedido el apoyo de las autoridades, tristemente sin éxito siendo echados de la zona por elementos de la mismísima Marina.


























































Y así es como el patrimonio de los nayaritas se perdiendo poco a poco con cada sexenio que pasa, siendo traspasado a los grandes complejos turísticos propiedad de consorcios extranjeros que en la más vil corrupción, las playas son privatizadas violentando la ley sin importar, evitando que cualquier persona tenga acceso a las playas hoy destinadas al turismo internacional en el mayor de los lujos, mientras que las poblaciones aledañas viven en la extrema pobreza sin posibilidad siquiera de un trabajo digno (#).


FUENTE:

Checa también:



*Fotografía Abisaí Barajas

No hay comentarios:

Publicar un comentario