Vistas de página en total

sábado, 15 de septiembre de 2018

EarthxMéxico: Macro-Evento Ambiental con Jean-Michel Cousteau.


La Casa del Lago en el Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México será la sede de un MACRO-EVENTO AMBIENTAL del 8 al 11 de noviembre de este año. 

El proyecto llamado EarthX, durante ocho años se ha celebrado en la ciudad de Dallas, Texas. 

Ahora, por primera vez llega a la Ciudad de México para celebrar una edición internacional.

Congregará a alrededor de 200 expositores de todo el mundo. Se espera la asistencia de cerca de 30 mil personas.

Durante el evento EarthX en México Jean-Michel Cousteau  - explorador, ambientalista, educador y productor de cine francés - ofrecerá una conferencia magistral: “Protege el Océano y te protegerás a ti mismo”.


La Casa del Lago en el Bosque de Chapultepec será la sede para el programa de exposiciones y conferencias que reunirá a los principales líderes internacionales en materia ambiental. 

La presencia de Jean-Michel Cousteau en México se da como parte  de las actividades que su organización, Ocean Futures Society, efectúa como promotora activa a nivel global en el tema del cuidado y protección del medio ambiente (1).
Jean-Michel Cousteau ha continuado con la labor de investigación de los mares y de conservación del medio ambiente del planeta, iniciada hace más de 50 años por su padre Jacques-Yves Cousteau.



Cousteau y su equipo esperan reunirse con los más altos funcionarios del nuevo gobierno mexicano para retomar los trabajos de cooperación entre la organización Cousteau y México en materia de conservación y ecología, que se acordaron desde hace más de 25 años con administraciones pasadas, pero que quedaron en el olvido.

Estos acuerdos de estudios y cooperación incluían un Plan Integral de Conservación del Mar de Cortés, bautizado por Jaques-Ives Cousteau como “El Acuario del Mundo” (2). También el Plan Maestro Ecológico y Turístico para las Costas de NAYARIT (3). 
 
La Casa del Lago en el Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México será la sede donde importantes conferencistas y expertos especializados en el tema del cuidado y protección del medio ambiente, se darán cita con el objetivo de incentivar a organizaciones y público en general, en la lucha por la conservación del planeta.

Lic. María Araceli Rodríguez González, Directora Ejecutiva de Fundación UNAM: “Estamos orgullosos de que la Casa del Lago sea la primera sede internacional de EarthxMéxico” (4).

EarthX México es un evento que buscará también impulsar actividades que conecten a emprendedores con inversionistas, a grandes empresas con fundaciones y ONGs para hacer realidad proyectos en favor del medioambiente.
____________
Contacto: Diego Arvizu diego@earthxmexico.org; Enrique Juárez enrique@arvizu.com.mx

NOTAS:
(1)  Ocean Futures Society http://www.oceanfutures.org/
(3)  ¿Qué ocurrió con el Plan Maestro Para el Desarrollo Turístico Ecológico de las Costas del Estado de NAYARIT de 1992?:https://www.tigweb.org/youth-media/panorama/article.html?ContentID=12157&start=5014
Sacuden Conciencia en Bahía de Banderas Conferencistas de Medio Ambiente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario