Vistas de página en total

sábado, 7 de diciembre de 2019

Bahía de Banderas, NAYARIT: Premiaron una administración pública con visión limitada ante las amenazas del Cambio Climático.


https://translate.google.com.mx/
Entregaron al Municipio el Premio Nacional del Buen Gobierno 2019 por ´Mejor Gestión INTEGRAL Municipal´.

La gestión administrativa de Bahía de Banderas no tiene nada de “INTEGRAL”, considerando las amenazas por el Cambio Climático.


En esta semana entregaron al alcalde de Bahía de Banderas un Premio Nacional del Buen Gobierno Municipal 2019 en la categoría “Mejor Gestión INTEGRAL Municipal”.
El premio fue otorgado por parte de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM)  y de la Asociación Mexicana de Organismos Estatales de Desarrollo Municipal A.C. (AMEXMUN) (1) (2). 

La administración de Bahía de Banderas no tiene nada de INTEGRAL. 
Especialmente considerando las amenazas que enfrenta el municipio por el cambio climático, igual que casi 2 500 otros municipios del país.

La entrega de este premio a una administración pública con una apatía casi total ante las amenazas del Cambio Climático también habla de la visión limitada que tienen la FENAMM y la AMEXMUN (3).

Incomprensible que “en tiempos de austeridad” en este acto el alcalde en su viaje a la Ciudad de México fue acompañado por el síndico, el secretario general y una buena parte de los regidores, entre los cuales se encontraron algunos con desempeño absolutamente pobre, porque - revisando las actas de las sesiones del cabildo -  se pudieron identificar muy pocos o ningún proyecto o iniciativa, que fuero originada por parte de ellos.


La administración pública de Bahía de Banderas piensa que no tiene nada que ver con el Cambio Climático. 
Está más bien ocupada en satisfacer las exigencias de desarrolladores inmobiliarios turísticos voraces como DINE en Punta Mita, Carlos Lemus en San Pancho, también VIDANTA (Mayan Palace) en Jarretaderas, que acomoda las riberas del Río Ameca a su conveniencia, ampliando la desembocadura del rio sacando millones de metros cúbicos de arena, con múltiples atrocidades más, sin intervención alguna del municipio.

El municipio tal vez se consuela con el hecho de a que casi 80 % de los mexicanos les importa poco o nada la preservación del medio ambiente y piensan que NO se tienen que tomar acciones preventivas para su cuidado (4). 

Desafortunadamente el cabildo - bajo la dirección de un alcalde con una trayectoria no muy convincente en la materia - nuevamente falló en su obligación primordial: PROTEGER A SU POBLACIÓN (5) (6).

Actuación cínica ante los riesgos claramente definidos.
Si cambia el CLIMA, cambia TODO.
__________
NOTAS:
(3)  La APATÍA de la administración pública de Bahía de Banderas, NAYARIT, ante la amenaza del COLAPSO CLIMÁTICO:  https://rivieranayaritone.blogspot.com/2019/07/la-apatia-de-la-administracion-publica.html

(5)  El ATLAS de RIESGO de Bahía de Banderas “desaparecido”: http://rivieranayaritone.blogspot.mx/2012/10/atlas-de-riesgo-de-bahia-de-banderas.html
(6)  La administración municipal de BAHÍA DE BANDERAS pone en riesgo la vida de grandes partes de su población. También de miles de turistas: http://rivieranayaritone.blogspot.com/2013/04/la-administracion-municipal-de-bahia-de.html

__________________________
PD. El Museo del Prado y la organización WWF se unen en la Cumbre del Clima para mostrar cómo sería el planeta si aumentara la temperatura más de 1,5ºC modificando cuatro obras de arte icónicas: https://youtu.be/pAtmZjij_cw?t=13  ; https://www.youtube.com/watch?v=vJ47LOt12mY



No hay comentarios:

Publicar un comentario