Páginas vistas en total

martes, 1 de diciembre de 2015

El delegado de la SEMARNAT en NAYARIT se convierte en el vendedor principal a favor de desarrollos turísticos en Bahía de Banderas.

El funcionario federal está operando a favor de Cantiles de Mita, S.A. de C.V. (GRUPO Dine), aprovechando su investidura de servidor público. 













Hace la propuesta al Ejido de Higuera Blanca, de que desistan de pelear por el acceso al estero y playa LA LANCHA y a cambio Cantiles de Mita les pondrá baños en otros tres accesos al mar que ya existen y un restaurante en uno de ellos.

Las playas de la Riviera Nayarit NO son para todos.

También la Síndico Municipal del IX Ayuntamiento de Bahía de Banderas, fue visitada por este funcionario federal, para que se desistiera de la solicitud que hicieron varias asociaciones civiles al municipio, para que el municipio interviniera a favor del uso y destino de esta playa para el público en general (1).



















































La propuesta del delegado de SEMARNAT en NAYARIT al Ejido es que se desistan de pelear por el acceso al estero y playa LA LANCHA y a cambio Cantiles de Mita SA de CV del grupo DINE les pondrá baños en otros tres accesos al mar que ya existen en el área y un restaurante en uno de ellos.

En asamblea general que se llevó a cabo en el salón del Ejido Higuera Blanca este domingo 29 de noviembre 2015, entre los puntos a tratar por parte de los ejidatarios para aprobar o rechazar, el Comisariado, dio a conocer que hace alrededor de dos semanas, el delegado de la SEMARNAT de Nayarit, Roberto Rodríguez Medrano, les llevó una propuesta por parte de Cantiles de Mita, del grupo DINE, que actualmente tienen la concesión ZOFEMAT de la Playa La Lancha, misma que termina en marzo del año que entra 2016, para que se desistan de pelear por el acceso a la PLAYA LA LANCHA a través del estero que lleva el mismo nombre.

Dicha propuesta, según mencionó el comisariado, fue que a cambio de que se desistan de pedir el acceso a la playa por el estero ante autoridades federales y municipales, Cantiles de Mita, les construirá baños en los tres accesos al mar que ya existen y un restaurant en uno de ellos. 

La reacción de los ejidatarios fue encontrada, algunos se emocionaron, otros comentaron que cómo iban a aceptar dicha propuesta a cambio de un bien que es de todos por construcciones que debía de hacer el propio Ayuntamiento de Bahía de Banderas. 

A algunos ejidatarios les llamó la atención que el funcionario federal, esté operando a favor de Cantiles de Mita, que este funcionario aprovechando su investidura de servidor público, a nombre de una empresa opere a favor de la empresa y no del bien común.

Cabe recordar, que también la Síndico Municipal del IX Ayuntamiento de Bahía de Banderas, fue visitada por este funcionario federal, para que se desistiera de la solicitud que le hiciera por parte del municipio por el uso y destino de esta playa a favor de este municipio.

En el caso del Ejido, debido a las opiniones encontradas que hubo entre los ejidatarios, la respuesta a tal propuesta por parte de Cantiles de Mita, se quedó en espera, ya que se pospuso para la próxima Asamblea que se llevará a cabo el último domingo de diciembre 2015.

Y respecto a la respuesta por parte de la Síndico Municipal, todavía no se da a conocer. 

Lo cierto es que el delegado de la SEMARNAT de Nayarit, Roberto Rodríguez Medrano, está buscando por todos los medios posibles, que los grupos que están luchando por rescatar esta playa y estero de manos de particulares, se desistan para que Francisco Senderos Mestre, representante de Cantiles de Mita y Grupo DINE (2), pueda renovar su concesión de dicha playa el próximo año 2016 y con ello finalmente cerrar el acceso a esta playa a través del estero, según se informó a este medio de comunicación. 



















"Las playas de la Riviera Nayarit son para todos" (3):

Las organizaciones civiles de Bahía de Banderas, con una larga trayectoria de lucha por el libre acceso a las playas públicas en la región y comprometidas para defender el interés público, anuncian que están buscando el juicio político para cualquier funcionario público que actúa en contra de su responsabilidad y causa perjuicio a los intereses públicos.

Juicio político:
Procedimiento de orden constitucional que realizan las cámaras del Congreso - la Cámara de Diputados como órgano de acusación y la Cámara de Senadores como órgano de sentencia -, para hacer efectivo el principio de responsabilidad de los servidores o funcionarios públicos que la Constitución establece, y que incurren en irresponsabilidad durante el ejercicio de sus cargos. Se exige responsabilidad en juicio político por cometer actos u omisiones que redunden en perjuicio de los intereses públicos ….. por cualquier infracción a la Constitución o a leyes federales cuando cause perjuicios graves a la federación, a una o varias entidades federativas o a la sociedad.


NOTAS:
(1) Artículo publicado por Paty Aguilar en NoticiasPVNayarit: http://www.noticiaspvnayarit.com/archivo/186969/

(2) “PUNTA MITA PROPERTIES” is the exclusive real estate agency acting on behalf of DINE, the developer for Four Seasons Private Villas Punta Mita. The developer uses the Four Seasons trademarks and trade names under a license from Four Seasons Hotels Limited. La empresa DINE S.A.B. de C.V. tiene varias subsidiarias, de las cuales una es “Cantiles de Mita, S.A. de C.V.”


Continúa la agresiva privatización de Playas Públicas en Nayarit. Ahora el Desarrollo Inmobiliario “PUNTA MITA PROPERTIES” cerró el acceso a la “Playa LA LANCHA”, ubicado entre los desarrollos “El Banco” y “Los Ranchos”, rumbo a Punta de Mita http://rivieranayaritone.blogspot.mx/2011/08/continua-la-agresiva-privatizacion-de.html

1 comentario:

  1. El cantil (agkistrodon bilineatus) es una especie de serpiente venenosa que pertenece a la subfamilia de las víboras de foseta. … Se alimenta de una amplia gama de pequeños vertebrados
    El cantil es temido por su agresividad y la toxicidad de su veneno.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Agkistrodon_bilineatus

    ResponderEliminar