Vistas de página en total

domingo, 2 de diciembre de 2012

TURISMO: Las PROMESAS de los Artistas de la Cuerda Floja.



CINCO Ejes y TRECE Promesas.














TURISMO, supuestamente el tercer contribuyente al PIB de México, AUSENTE en las TRECE PROMESAS del nuevo Presidente (1).

La nueva Secretaria de TURISMO Claudia Ruiz Massieu Salinas con CERO experiencia en la materia (2) (3).

El NÚMERO CUATRO DE LOS CINCO EJES de trabajo del nuevo Presidente:

“El campo, el TURISMO, el desarrollo industrial, serán imprescindibles en la ruta de México para transformarse en una potencia económica emergente”. .
“La naturaleza nos ha regalado variados recursos. Alguna vez, nuestra visión de la riqueza se limitó a explotarlos. Y, al hacerlo, dejamos de ver otras opciones productivas, que pudieran generar mayores beneficios para el país. Hoy, debemos explotarlos, pero en forma sustentable y audaz”.
“Es tiempo de romper, juntos, los mitos y paradigmas, y todo aquello que ha limitado nuestro desarrollo”.

A ver QUÉ y QUIÉN va a caer en este número de la cuerda floja.



















La designación de un militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) - viejo coalicionario priista con años de antecedentes como promotor del sector comercial/industrial privado y miembro del llamdo "Grupo Toluca" - como Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y de una novata en TURISMO no inspira confianza (4).

COMENTARIO de Carlos Loret de Mola (5): "Entregarle a SEMARNAT a alguien vinculado con el Partido Verde, como Juan José Guerra, es tan dañino para la dependencia (y el país) como si encomendaran la SEP a un alfil de Elba Esther.
Claudia Ruiz Massieu no tiene más mérito para haber sido nombrada Secretaria de TURISMO que ser mujer (cuota de género) y sobrina del ex presidente Carlos Salinas (cuota de grupo)".




















NOTAS:
(1) Mensaje a la Nación del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos:
http://www.presidencia.gob.mx/?s=los+ejes

(2) La nueva SECRETARIA de TURISMO:http://rivieranayaritone.blogspot.mx/2012/11/la-nueva-secretaria-de-turismo-claudia.html

(3) TURISMO en MÉXICO: Piedra en el zapato de EPN. Una de muchas: http://rivieranayaritone.blogspot.mx/2012/11/turismo-en-mexico.html
(4) Nombran a viejo colaborador priista en SEMARNAT, Juan José Guerra Abud: http://www.quadratinmexico.com/juan-jose-guerra-abud/ ; http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Jos%C3%A9_Guerra_Abud

_________________________________________________


COMENTARIO de  Miguel Valencia:

Las imperdonables deficiencias de Peña Nieto en materia de ecología.



Aparte de las ya muy reconocidas deficiencias políticas, económicas y culturales de Peña Nieto, existen otras fallas que han sido muy poco detectadas por sus críticos: sus imperdonables deficiencias en materia de ecología y de sociología, consecuencia de la falta de un autentico movimiento ecologista en nuestro país. Este 1 de diciembre Peña Nieto lanza 13 grandes decisiones con relación a temas de gran importancia nacional, pero, no incluye en ellas una sola que tenga que ver con situación desastrosa de la ecología, del Medio Ambiente, de los Bienes Comunes en México. La presencia de Juan José Guerra Abud y del PVEM en la SEMARNAT, confirma la ignorancia e insensibilidad de Peña Nieto en materia de ecología y Medio Ambiente. Se olvida del alarmante deterioro de nuestros mares, ríos, bosques, selvas, suelos, acuíferos, biodiversidad. Omite la contaminación del aire, la espantosa pérdida de tiempo en el transporte cotidiano y el desbordamiento de la basura, en las ciudades; ignora la violencia intrafamiliar, escolar, laboral, vecinal. Se olvida totalmente del desorden climático que tanto daño nos ha hecho y nos puede hacer. Se olvida del Petróleo Extremo (extracción en aguas profundas o por medio de fracking) y los agro-combustibles que pueden resultar catastróficos en los próximos años y finalmente, se olvida que en el crecimiento económico se encuentra el origen de la mayor parte de nuestros males sociales y ecológicos e inclusive económicos.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario