Vistas de página en total

lunes, 25 de junio de 2012

MÉXICO promueve al turismo lésbico-gay.


PUERTO VALLARTA se perfila como destino preferido para la comunidad lébisco-gay.

Mientras, en el destino vecino, RIVIERA NAYARIT, se manifiesta la homofobia y la transfobia en el asesinato de gays y transexuales.

Las adecuaciones al marco legal que permiten las uniones entre personas del mismo sexo han tenido su impacto positivo en el turismo mexicano al posicionar a destinos como PUERTO VALLARTA como uno de los destinos para la comunidad lésbico-gay en el continente (1)
En 2011 la comunidad denominada LGBTTI (como se le conoce al grupo de personas lésbico, gay, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales) generó entre 10 y 15 por ciento del gasto turístico global y se pronostica que al cierre de 2012 representarán una derrama económica de 165 mil millones de dólares; en especial los estadunidenses, que sobresaldrán con un gasto de 51.2 mil millones (2).
Es el valor de mercado que Travelocity, empresa online que promociona el turismo en México, observó y presenta el primer micrositio web del sector especializado en la comunidad LGBTTI y que reporta como destino preferido a escala mundial PUERTO VALLARTA, México.

Mientras, en el destino vecino, RIVIERA NAYARIT, en pleno siglo XXI, se manifiesta la homofobia y la transfobia en el asesinato de gays y transexuales (3).

______________________________________
Pronunciamiento leído la noche del sábado pasado en el XI Concurso Miss Gay Nayarit en Tepic, NAYARIT, organizado por Daniel Altamirano presidente de El Amor Cura, A.C. y Hermilo Márquez, “Rosa Perla”, presidenta de la Comisión contra la Discriminación Sexual en NAYARIT:

Un fantasma recorre el país. En pleno siglo XXI. En NAYARIT habita. Es la homofobia y la transfobia ensañadas en el asesinato de gays y transexuales.

El miércoles fue asesinada Viridiana, de tan sólo 16 años. Ayer vi a la joven señora América, su progenitora, con una foto en sus manos cerca del corazón. Con el rostro endurecido por el dolor. Sacó fuerza de la nada, para pararse frente a Palacio de Gobierno a pedir que se encuentre al o los asesinos, para que no sigan cometiendo más crímenes por odio.

Hoy, el luto nos invade de nuevo. Apreció muerta Axel, que al igual que Viri, fue torturada, asesinada con saña. El fantasma es un o unos criminales enfermos de la mente, con el corazón negro por el odio y el rencor.

¡Exigimos justicia! Justicia en los atentados que sufren grupos minoritarios del Estado. ¡Exigimos al gobernador Roberto Sandoval que atienda con prontitud y eficiencia esta situación, antes de que se cometan más crímenes!

El gobernador debe entender que la homofobia y la transfobia existen en la sociedad nayarita. Y que no están exentos de esto, elementos encargados de la impartición de la justicia. Que en variadas ocasiones quienes resolver los casos, con la banalidad de: “Es un crimen pasional”. “Así son ellos, se matan a la menor provocación”. Algo completamente alejado de la realidad y producto de la ignorancia y el odio.

En el canal televisivo (Tele 10) y la estación de radio, así como en medios de comunicación privados, deben inmediatamente y con apego a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la ciencia y los derechos humanos, transmitir programas y difundir por medio de desplegados, la posición oficial del gobierno del Estado, en el sentido que la comunidad LGBTT (lésbico – gay -bixsexual -  tránsgenero - transexual, etc.), no está conformada por enfermos, ni pecadores, ni anormales, ni indeseables, ni inmorales, ni pederastas. (Estos últimos están en otro lado).

¡Justicia señor gobernador! ¡Exigimos justicia! ¡Alto a los crímenes por transfobia y homofobia! ¡Respeto a la comunidad LGBTT y a quienes ejercen la prostitución!

NOTAS:

(1) Turismo lésbico-gay generó 5 mil mdd en México en 2011: http://www.eluniversal.com.mx/finanzas/95857.html

(2) Lanzan el primer sitio web mexicano de turismo gay:http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/5d1243283c3bd0bfd0cda0813d763e70 

(3) En Nayarit habita la homofobia y la transfobia ensañadas en el asesinato de gays y transexuales: http://www.teatromexicano.com.mx/noticia.php?id=453

_________________________________

HOMOFOBIA: El término homofobia hace referencia a la aversión (fobia del griego antiguo Φόϐος, fobos, ‘pánico’) obsesiva contra hombres o mujeres homosexuales.

TRANSFOBIA: La transfobia hace referencia a la discriminación hacia la transsexualidad y las personas transsexuales o transgénero, basada en su identidad de género interna. Intencionada o no, la transfobia puede tener consecuencias graves para el objeto de la actitud negativa.

1 comentario:

  1. COMENTARIO:
    CIDH condena crimen de adolescente transexual en Nayarit
    Lunes, 25 de Junio de 2012
    Tras el crimen del menor transexual, Octavio Hernández Villanueva, cuyo cadáver fue encontrado en la carretera Tepic-Pantanal, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó el hecho y recordó que es obligación del Estado investigar de oficio hechos de esta naturaleza y sancionar a las personas que resulten responsables: http://www.nayaritenlinea.mx/sociedad/cidh-condena-crimen-de-adolescente-transexual-en-nayarit

    ResponderEliminar