Vistas de página en total

viernes, 29 de junio de 2012

Ineficiente, improductiva la labor de SECTUR. SEGURIDAD, el gran pendiente.


FERNANDO BETANZOS, fundador de agencias de viajes y empresas relacionadas con el turismo, declaró en entrevista exclusiva a VALLARTA OPINA que “en México el turismo se da a pesar del gobierno”, al considerar como improductiva la labor de entidades como la Secretaría de Turismo federal (SECTUR). En este sentido, opina que los recursos que se destinan a la SECTUR deberían canalizarse al Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) para que realizara acciones de promoción más contundentes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



ABSTRACT:

The Mexican Ministry of Tourism (SECTUR) is an inefficient, bureaucratic, unproductive institution.

FERNANDO BETANZOS, a renowned expert in tourism, founder of travel agencies and tourist companies in an exclusive interview with VALLARTA OPINA:

¨In Mexico tourism occurs in spite of the Government", considering unproductive and inefficient the performance of the Federal Ministry of Tourism (SECTUR).

I have been one of the main promoters to eliminate SECTUR, which I consider an unproductive, bureaucratic institution. They are not delivering the results that are required. In other countries, such as United States, there is no Secretary of Tourism.

Many of the jobs that are performed by the Ministry of Tourism are duplicate. Some of them belong to the Ministry of Economy. Others should be attributions of the Secretaries of Health or Education ¨.

_________________________________

¿No funciona la Secretaría de Turismo?
No, y no tiene razón de ser, yo he sido uno de los principales promotores de que desaparezca la SECTUR, por improductiva, por burocrática y porque no da los resultados que se requieren. En otros países, como Estados Unidos, gran receptor de turistas, no hay Secretaría de Turismo.
¿Qué consejo daría a las siguientes autoridades si se lo pidieran sobre el apoyo al turismo?
Lo que se debería de hacer como le digo es desaparecer la Secretaría de Turismo y dejarla como una subsecretaría, que esos recursos los aproveche el Consejo de Promoción Turística de México, que es el único organismo que debería estar a cargo de la promoción.
Si se pone a analizar todas las funciones que hace la Secretaría de Turismo están duplicadas, hay algunas que debería de hacer la de Economía, otras la de Salud y hasta la de Educación, qué hace la SECTUR dando certificados de higiene o avalando certificaciones, yo creo que nada, y como este ejemplo muchos de su ineficacia.
¿Qué requiere México para estar entre los 5 destinos más visitados del mundo?
En el contexto actual lo que requiere nuestro país es seguridad, seguridad y más seguridad, para atraer a los turistas extranjeros y nacionales y vencer la percepción de inseguridad que se ha generado en todo el país por los problemas en algunas regiones.
Realmente no veo ningún pendiente tan importante como el tema de la seguridad, ya que su contrario, la inseguridad es un factor que ahuyenta al turismo, esta es una actividad muy sensible a esos acontecimientos, pues a nadie le gusta viajar a un lugar donde podría tener problemas.

FUENTE: VALLARTA OPINA: http://www.vallartaopina.net/index.php?mod=sec&cat=loc&ele=17571
 ___________________________________________________
NOTA: 

TURISMO en México: MITOS y REALIDAD.
Llama la atención la frivolidad con la cual SECTUR sigue construyendo el MITO de los éxitos de su política de desarrollo turístico en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario