Vistas de página en total

sábado, 16 de junio de 2012

¿CABO PULMO ya ganó?

México desbloquea el proyecto de CAM y HANSA URBANA en CABO CORTÉS.   Felipe Calderón propone la redacción de una nueva propuesta para iniciar su ejecución.



























La promotora Hansa Urbana, participada al 30% por CAM - y por tanto, ahora por Sabadell -, revisará el macroproyecto urbanístico previsto en Cabo Cortés, en México.
La firma es propietaria de 3.800 hectáreas de terreno en la zona - una superficie equivalente a la de todo Cancún - destinadas a la construcción de varios complejos hoteleros, tres campos de golf, un centro comercial y un pequeño aeropuerto.
La revisión y presentación de un nuevo proyecto con menor edificabilidad que el presentado en su día es el paso previo para poder acometer por fin la urbanización de la zona, paralizada hasta 2013 por el gobierno mexicano, lo que permitirá a Sabadell-CAM recuperar al menos parte de la inversión realizada en la promotora, que se había convertido en uno de sus principales «agujeros» inmobiliarios (1).
















 
CAM o Caja de Ahorros del Mediterráneo era una de las tres CAJAS DE AHORROS de la Comunidad Valenciana, fruto de la integración en distintas etapas, de 29 entidades financieras. Tras su nacionalización, fue absorbida por el grupo Banco Sabadell.
En diciembre de 2011 el Banco Sabadell compra al Estado por el precio de 1 euro la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM). El 30 de marzo de 2012 la Comisión Europea aprueba la operación y el presidente del Banco Sabadell, Joseph Oliu  anuncia que el próximo 8 de diciembre la CAM dejará oficialmente de existir al quedar plenamente integrada en el grupo Banco Sabadell (2).

¿CABO PULMO ya ganó?(3) 
¡La lucha sigue! 
 

NOTAS:

(1) México desbloquea el proyecto de CAM y HANSA URBANA en CABO CORTÉS: http://www.abc.es/20120616/comunidad-valencia/abcp-mexico-desbloquea-proyecto-hansa-20120616.html


(2 Cabo Cortés, otro pufo de la CAM a cubrir por el Sabadell:  http://losladrillosdeladiscordia.blogspot.mx/2012/06/cabo-cortes-otro-pufo-de-la-cam-cubrir.html

(3) ¡CABO PULMO YA GANÓ! http://rivieranayaritone.blogspot.mx/2012/06/cabo-pulmo-ya-gano.html

1 comentario:

  1. COMENTARIO de HUGO GONZÁLEZ:

    No quisiera ser aguafiestas pero si crees que la decisión del gobierno federal de cancelar el proyecto Cabo Cortés fue un triunfo “muy importante para la ciudadanía que durante tres meses exigió respetar el ecosistema” de Cabo Pulmo, déjame decirte que eso está muy alejado de la realidad, pues ni el gobierno le hizo caso a la ciudadanía, ni la controversia duro tres meses y mucho menos se ha cancelado totalmente el proyecto.
    …………………
    Otros inversionistas son la Caja de Ahorro de San Fernando con 10.49 por ciento y Sociedad Española de Banca de Negocios con 5 por ciento, con lo cual las entidades financieras españolas, hoy vapuleadas por las crisis de confianza y de fondeos; tienen 39.68 por ciento de Hansa Urbana, hecho que sin dudar, le quita poder de negociación.
    Por ello, no creas que ganó la ciudadanía porque no es cierto, no creas que el proyecto se cayó porque sigue vivo, y no creas que la presión de hace tres meses tumbo a Cabo Cortés, porque aunque el fundamentalismo también exigió la renuncia de Mauricio Limón, subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental de la Semarnat, sólo le falta fondeo para revivir el proyecto turístico

    ResponderEliminar