Vistas de página en total

lunes, 18 de abril de 2022

Las ISLAS MARÍAS en NAYARIT, … “donde el zorro va a cuidar el gallinero”.

https://translate.google.com/?hl=es

Contrato millonario para Daniel Chávez Morán de VIDANTA (Mayan Palace) para operar transportación de pasajeros desde territorio continental al nuevo destino turístico de las ISLAS MARÍAS en Nayarit.



Chávez Moran es dueño de uno de los grupos hoteleros más grandes del país.

En Bahía de Banderas, NAYARIT, desde hace más de 20 años el Grupo VIDANTA - Mayan Palace opera sin intervención alguna de las autoridades municipales, estatales o federales.

Las ISLAS MARÍAS - por ser lugar de especies endémicas - son Reserva de la Biósfera bajo la supervisión de la Comisión Nacional de las Áreas Naturales Protegidas.

Considerando la trayectoria de destrucción ambiental impresionante del Grupo VIDANTA (Mayan Palace) se puede vislumbrar que va a pasar con las ISLAS MARÍAS.

Chávez Morán ahora fue beneficiado con un convenio por mil 87 millones de pesos para operar transportación de pasajeros desde territorio continental al nuevo destino turístico de las ISLAS MARÍAS (1).

Sería VIDANTA la compañía que llevará a los turistas de Sinaloa y Nayarit a las Islas Marías. “Vidanta Cruises” comenzará a operar bajo el concepto “Vidanta Elegant” en la ruta de las ISLAS MARÍAS (2).

El Gobierno de México adquirió mediante un convenio con Grupo VIDANTA 3 buques tipo Ferry para transportar turismo al ex complejo penitenciario del pacífico mexicano por 550 millones de pesos, pero añadió 537 millones más para su operación. Siendo un total de 1,087 millones de pesos para estos ferries.

Estos 3 buques tipo Ferry con capacidad de 300 a 350 personas c/u, serían amortizados con los “turistas” que asistan a las ISLAS MARÍAS, destino que por decreto presidencial dejó de ser en 2019 una cárcel para criminales de alta peligrosidad para convertirse en un destino cultural y supuestamente “ecoturístico”.

_____________________________

En Bahía de Banderas, NAYARIT - desde hace más de 20 años - el Grupo VIDANTA - Mayan Palace opera sin intervención alguna de las autoridades municipales, estatales o federales:

    Calles y avenidas públicas privatizadas o desaparecidas

    Accesos al mar bloqueados; obstaculización del ingreso al Río Ameca

    Extracción de material pétreo en cantidades exorbitantes, … las riberas del río alineadas a su conveniencia
















  Apropiación de bienes nacionales (ISLA de los PÁJAROS en la desembocadura del Río Ameca)

    Destrucción del manglar, desplazamiento de la fauna, invasión de la zona federal, la cual privatizaron y donde pusieron kilómetros de malla ciclónica para impedir el paso de los pescadores y de los habitantes locales a la playa

    Desviación del cauce del río, que pone en riesgo la vida de los habitantes de la región y de miles de turistas (3).

_____________

Chávez Morán, el “Rey de los tiempos compartidos”, con una trayectoria de destrucción ambiental impresionante también levantó la mano para en nombre de AMLO “supervisar” la construcción del TREN MAYA, macro proyecto de AMLO desarrollista, devastador en la Selva Maya (4).


____________________________________________

Las Islas Marías se ubican en el océano pacífico a 132 kilómetros de San Blas, Nayarit. Se conforman por cuatro Islas: Isla María Madre, Isla María Magdalena, Isla María Cleofas e Isla San Juanito.

Esta Área Natural Protegida (ANP) con categoría de Reserva de la Biosfera es hogar de especies endémicas, como el loro cabeza amarilla de las Islas Marías, el mapache de las Islas Marías y el conejo de las Islas Marías. Además, en ella habitan especies en peligro de extinción como las tortugas carey y prieta (5).

Considerando la trayectoria de destrucción ambiental impresionante del Sr. Daniel Chávez Morán, se puede vislumbrar que va a pasar con las ISLAS MARÍAS.



_________________________________________________

NOTAS:

(1) Empresario “favorito” de AMLO obtiene contrato millonario en Islas Marías: https://www.etcetera.com.mx/nacional/empresario-favorito-amlo-obtiene-contrato-millonario/

abril 2022: https://www.youtube.com/watch?v=1-ZDrDuJjzQ

marzo 2021: https://www.youtube.com/watch?v=KNkOTblX7-U

(2) VIDANTA CRUISES: https://www.vidanta.com/vidanta-cruises

(3) Daniel Chávez Morán de VIDANTA (Mayan Palace): EL INTOCABLE “niño consentido “ de los presidentes de México: https://rivieranayaritone.blogspot.com/2022/04/daniel-chavez-moran-de-vidanta-mayan.html

(4) TREN MAYA: Ahora el EJÉRCITO con la tarea de rescatar un proyecto ambientalmente desastroso y económicamente inviable: https://rivieranayaritone.blogspot.com/2022/02/tren-maya-ahora-el-ejercito-con-la.html

 

(5) CONANP: https://simec.conanp.gob.mx/ficha.php?anp=23&=11


No hay comentarios:

Publicar un comentario