Vistas de página en total

jueves, 24 de enero de 2013

TURISMO: México pierde COMPETIVIDAD. Pasa del lugar 10 al 13 a nivel mundial.



LUGAR 32 en captación de divisas.
















La INSEGURIDAD, la influenza, la recesión económica, problemas con las visas, y el cierre de Mexicana de Aviación afectaron al turismo, sobre todo internacional.

Luego que México ocupó por años los primeros lugares en el ranking internacional como destino turístico, actualmente el país perdió posicionamiento al pasar al lugar 13 a nivel mundial, dijo el presidente de la Confederación Nacional Turística (CNT) , Jorge S. Hernández Delgado.

Indicó que en 1994 México ocupaba el séptimo lugar mundial en cuanto a visitantes y el noveno en cuestión de divisas, pero actualmente ocupa el sitio 13 en el primer renglón y el número 32 en divisas. 

Refirió que temas como la INSEGURIDAD, la epidemia por influenza, la recesión económica y problemas con las visas, sobre todo con Francia, así como la conectividad aérea, ya que con el cierre de la empresa Mexicana de Aviación se perdió el 40 por ciento del total de los vuelos en el mercado, son situaciones que se han acumulado y afectaron al turismo, sobre todo internacional...... 

FUENTE:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/898072.html


PUERTO VALLARTA: La SEGURIDAD PÚBLICA, el “Talón de Aquiles” de la ciudad. Mensajes claros, los que mandan los empresarios restauranteros.
Durante la gestión de Felipe Calderón como Presidente y de Gloria Guevara como Secretaria de Turismo se negó que la violencia afecta al turismo. Sin embargo, la nueva Secretaria del ramo reconoce que la violencia incide en este sector “en algunas entidades”.

Parece ser un avance “notable” en la comprensión del problema, al menos comparándolo con la administración anterior.  Aunque la nueva Secretaria de Turismo también habla de “un problema de percepción”. Como si las personas ejecutadas, los cadáveres no identificados, los cuerpos sepultados en fosas clandestinas, los desaparecidos o extraviados, los ciudadanos desplazados por la violencia en México no fueran reales. Como si la única cosa que se tendría que hacer es cambiar esta percepción. 
Los restauranteros de Puerto Vallarta manden mensajes claros. Mientras los empresarios de turismo en la RIVIERA NAYARIT en materia de SEGURIDAD continúan tapando el sol con un dedo. Igual que la administración estatal que disminuye el problema: “No levantes polvo, no denuncies”. Ofrece ideas abstrusas como solicitar el apoyo del FBI o de la DEA para solucionar un problema que  – según ellos en realidad - no existe, … porque NAYARIT es el segundo estado más seguro de la República”.

Llama la atención la frivolidad con la cual el Gobierno Federal anterior construyó el MITO de los éxitos de su política de desarrollo turístico en el país: http://rivieranayaritone.blogspot.mx/2012/09/el-sexto-informe-de-gobierno-del.html

OTRO PROBLEMA: Nuestro modelo turístico, apoyado por la SECTUR, no aguantaría un análisis serio de SUSTENTABILIDAD: http://rivieranayaritone.blogspot.mx/2012/07/turismo-en-mexico-nuestro-modelo.html


1 comentario:

  1. La intención del gobierno peñista en materia de turismo,..................trabajar para que México sea un destino que deba conocerse, donde se pueda invertir y demostrar que es un país moderno y con una DEMOCRACIA ADECUADA ....
    (¿qué es eso ?).
    http://www.oem.com.mx/elsoldesanjuandelrio/notas/n2855131.htm

    ResponderEliminar