Vistas de página en total

lunes, 1 de octubre de 2012

COMPETIVIDAD 2012. NAYARIT: La entidad que más retrocedió en su posición competitiva.



“La Competitividad de los Estados Mexicanos 2012, la ruta hacia el desarrollo". 

Estudio realizado por investigadores de la EGAP Gobierno y Política Pública del Tecnológico de Monterrey, ITESM (1).

Las entidades que más avanzaron en el índice global son Tabasco, Campeche y Morelos. 

NAYARIT ahora en la posición 24.

Cambio en el Índice General 2010 – 2012.



















Empeoró



















Nayarit -13 (11 a 24)


Los indicadores presentados en este reporte permiten identificar el medio ambiente en que se desarrollan las actividades económicas en cada una de las entidades. Su selección ha sido con base en criterios que promueven la productividad de los recursos humanos, físicos y de capital en México.

El posicionamiento en los diferentes indicadores muestra las fortalezas y debilidades que constituyen las palancas y obstáculos a un desarrollo sustentable e incluyente y por consecuencia permiten el diseño de políticas públicas y privadas acordes con la realidad de cada estado.

Distrito Federal, Nuevo León y Querétaro, siguen siendo las entidades más competitivas. Las entidades que más avanzaron en el índice global son Tabasco, Campeche y Morelos. Las entidades que más retrocedieron son: NAYARIT, Tamaulipas y Durango (2).







































NOTAS:

(1) Presentan el Informe sobre Competitividad de los Estados Mexicanos 2012:

(3) PUERTO VALLARTA y BAHÍA DE BANDERAS: El desarrollo inter-estatal turístico.

Los resultados de la política de desarrollo turístico inter-estatal entre Puerto Vallarta (JALISCO) y Bahía de Banderas (NAYARIT) son decepcionantes. 
http://rivieranayaritone.blogspot.mx/2012/09/puerto-vallarta-y-bahia-de-banderas-el_29.html

1 comentario:

  1. PERCEPCIONES DISTORCIONADAS:

    El Secretario de Turismo, Raúl Rodrigo Pérez, presidió el acto de conmemoración del Día Internacional del Turismo, donde se firmó por primera vez en la historia un convenio con las universidades estatales, para que quienes cursan la carrera de turismo puedan realizar entre otras cosas, su servicio social y tengan acceso a un empleo digno.
    Agregó que NAYARIT representa el primer lugar nacional en Inversión Privada de Sol y Playa; primer lugar en competitividad, así como el séptimo lugar de turismo en el Producto Interno Bruto; quinto lugar en generación de empleo; sexto lugar en participación nacional de ocupación hotelera; vigésimo lugar nacional de captación de turistas y décimo lugar nacional en captación de turistas extranjeros.
    FUENTE:
    http://www.genteypoder.org/nota.php?id=25911

    ResponderEliminar