Vistas de página en total

sábado, 18 de agosto de 2012

15 empresas nayaritas exigen pagos de varias obras turísticas de FONATUR.

Denuncian deuda de 22 mdp. 

 

 

 

 

 

 








Exigen pago también proveedores contra FONATUR por el proyecto “Playa Espìritu”, SINALOA.

Un grupo de proveedores quienes exigen el pago que les adeuda FONATUR en Nayarit,  bloquean con camiones el acceso al centro turístico de Litibú, en Bahía de Banderas,  (1).  

Desde hace un año, FONATUR adeuda 22 millones de pesos a 15 pequeñas y medianas empresas nayaritas, así como a ejidos del municipio de Compostela, proveedores del desarrollo turístico El Capomo en la RIVIERA NAYARIT

“Nuestro reclamo es para recibir el pago de los servicios prestados para la ejecución de las obras de Costa Capomo, ya que estás fueron realizadas hace mas de un año y a la fecha no hemos recibido el pago”, dijo a El UNIVERSAL, Clemente Bobadilla Bernal, representante del grupo de empresas y ejidatarios (1).

FONATUR reconoció la deuda y afirmó por conducto de su vocero, Jesús Zapata Palomo, que está negociando con los proveedores nayaritas tiempos y formas de pago.
Ayer, un grupo de proveedores de FONATUR en Nayarit bloquearon con camiones el acceso al centro turístico de Litibú, en Bahía de Banderas, para exigir los pagos.
Sobre el tema, el secretario de Turismo en la entidad, Raúl Rodrigo Pérez, manifestó que el gobierno de Nayarit ha estado “preocupado y atento a las negociaciones entre ambas partes y se ha ofrecido como mediador de diálogo en el asunto”. 

El FONDO NACIONAL DE FOMENTO AL TURISMO (FONATUR), desarrolla en RIVIERA NAYARIT dos centros integralmente planeados: Litibú, en el municipio de Bahía de Banderas, y El Capomo, en el municipio de Compostela (2). 


















Este último desarrollo se encuentra detenido —a decir de los quejosos— por la falta de recursos de FONATUR. “Hemos tocado infinidad de puertas para recibir una respuesta y no ha sido posible poder lograr que alguien nos resuelva”, agregó el representante de los proveedores (3).
Bobadilla dijo que son un grupo de 15 proveedores nayaritas a los cuales se les adeuda alrededor de 22 millones de pesos, entre los que destacan Centro Ferretero de Nayarit, que reclama 2 millones 890 mil pesos; Artech Transformación, con un millón 560 mil pesos, entre otros.
Los ejidos Peñita de Jaltemba y El Capomo, suministradores de materiales pétreos del proyecto turístico, registran 11 millones de pesos de cuentas por cobrar, afirman.
Otros proveedores se niegan a dar detalles de su facturación a FONATUR por temor a ser víctimas de la extorsión.
“Solicitamos la intervención para la solución de nuestro problema a las autoridades federales y estatales, ya que sentimos que estamos siendo despojados":

RIVIERA NAYARIT, una aventura inagotable”

__________________________________________________
PD.
Exigen pago también proveedores contra FONATUR por el proyecto “Playa Espìritu”, SINALOA (4) (5).

NOTAS:

(1) Denuncian deuda de Fonatur de 22 mdp: http://www.eluniversal.com.mx/estados/87316.html

(2) Reanimará FONATUR su proyecto sexenal en LITIBÚ, RIVIERA NAYARIT. Sería por segunda vez en 3 años. http://rivieranayaritone.blogspot.mx/2012/04/reanimara-fonatur-proyecto-sexenal-en.html

(3) La participación de FONATUR con la primera parte del CIP NAYARIT en Litibú,  HIGUERA BLANCA, hasta ahora ha sido un fracaso. El proyecto de FONATUR en El CAPOMO está más verde que un plátano tierno, por más que digan lo contrario las autoridades turísticas.  NAYARIT NO PINTA: http://rivieranayaritone.blogspot.mx/2012/07/nayarit-no-pinta.html 
Comunicado No. 17 de FONATUR en 2010: LANZARÁ FONATUR PROYECTO TURÍSTICO “EL CAPOMO” EN NAYARIT: • El Capomo contará con Campo de Golf y generará 4,800 unidades de alojamiento así como 24 mil empleos. • Este proyecto a lanzarse al mercado en los próximos meses, estima una inversión pública en Infraestructura por 1,665MDP: http://www.fonatur.gob.mx/es/comunicacion/index.asp?cve_sec=236 
(4) Exigen pago proveedores contra FONATUR por proyecto “Playa Espìritu”, SINALOA: http://html.comunidadportuariamexico.com/notas/ver_nota/6740

(5) Funcionarios de FONATUR entre los más corruptos: http://rivieranayaritone.blogspot.mx/2012/04/fonatur-entre-las-entidades-mas.html

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario