Vistas de página en total

sábado, 12 de noviembre de 2011

Gobierno FEDERAL (SEMARNAT) privatiza Playa del Rey , lugar sagrado de los huicholes en Nayarit .


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El nuevo Gobierno Estatal de NAYARIT, en un esfuerzo sin precedente, pone en marcha su Programa “Riviera Para Todos”, con la revisión jurídica de 38 accesos al Mar y rehabilita en su primera etapa 13 Ventanas al Mar en BAHÍA DE BANDERAS.

 

Mientras, el GOBIERNO FEDERAL a través de SEMARNAT privatiza casi 100 hectáreas de la denominada Playa del Rey en el municipio de San Blas, un sitio sagrado del pueblo Huichol.


Esta acción viola nuevamente el Pacto Hauxa Manaka, firmado por los estados de Nayarit, Durango, Zacatecas, Jalisco, San Luis Potosí y el Gobierno Federal en Abril del 2008, para la preservación de la Cultura Wixárika y la preservación de los sitios sagrados y los centros ceremoniales que en varios estados de la República. 
Pacto de Huauxa Manaka para la Preservación y Desarrollo de la Cultura Wixarika: http://www.cdi.gob.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=69


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En BAHÍA DE BANDERAS se realiza el rescate de los accesos al mar, resultado positivo de la voluntad política del nuevo gobierno estatal y municipal y de 14 años de lucha de las miembros de la Asociación Civil Mujeres Unidas por Bahía de Banderas, con su actual presidenta Marielsa Izurrieta Valery. 


 

 

 

Integrando también a los empresarios hoteleros de la región en el mencionado esfuerzo, para que l@s nayaritas y l@s mexican@s puedan volver a gozar del paraíso en el Pacífico, serán 13 los accesos al mar liberados en Bahía de Banderas para verdaderamente tener una “Riviera Nayarit Para Todos”: 



 










Artículo de Antonio Tello en NAYARITenlinea.mx: Gobierno federal privatiza Playa del Rey, lugar sagrado de los huicholes en Nayarit.
http://www.nayaritenlinea.mx/sociedad/gobierno-federal-privatiza-playa-del-rey-lugar-sagrado-de-los-huicholes-en-nayarit 


Playa de la Isla del Rey, santuario indígena concesionado a dos empresas turísticas a pesar de un decreto presidencial. Alcalde de San Blas: Las tierras fueron concesionadas. Artículo de Myriam Navarro en el Periódico La Jornada:


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario