Vistas de página en total

lunes, 7 de diciembre de 2020

Descomposición Social en el Municipio de Bahía de Banderas.

https://translate.google.com/

Diez gobiernos municipales de Bahía de Banderas, con PRI´istas reales o “disfrazados” (como el gobierno actual) no han podido balancear lo económico con lo social y con lo ecológico. 

No han podido resolver los verdaderos problemas del municipio, como ...

-  la DESTRUCCIÓN AMBIENTAL, en gran parte inducida por los proyectos de desarrolladores inmobiliarios voraces,


 

-  ... ni los graves problemas de INEQUIDAD y MARGINACIÓN SOCIAL entre las localidades del municipio y entre los grupos socioeconómicos de su población (1).

La RIVIERA NAYARIT depende de los "Cuatro Magníficos" y de un especulador en el sur del estado: Daniel Chávez Moran de VIDANTA/MAYAN PALACE, Graziano Soverigno de PARADISE VILLAGE GROUP, Alfonso Rizzuto del MARIVAL GROUP, Fernando Senderos Mestre del Grupo KUO/ DINE en Punta Mita y del "desarrollador" Henry Davis Signoret de FLAMINGOS en Nuevo Vallarta. 

Son estos desarrolladores los que tienen la palabra en materia de desarrollo urbano y (no-) protección ambiental en la región. La administración pública del municipio servilmente les lee sus deseos de los labios.

__________________________________________________

El municipio Bahía de Banderas es un área muy vulnerable por los procesos especulativos y manejos de los desarrolladores turísticos con una visión parcial, que detonan procesos NO sustentables, sin tomar en cuenta la CAPACIDAD DE CARGA DEL ÁREA, caracterizada por …                                          

-      escasez aguda de AGUA POTABLE,                                                                     

-      AGUAS NEGRAS a cielo abierto en muchos poblados (2),

-      TIRADEROS CLANDESTINOS: Los aprox. 80 tiraderos clandestinos del municipio no se han localizado, ni identificado como problema. Por supuesto no se ha definido ninguna estrategia, ni elaborado un plan como “manejarlos”, para no hablar de tener una idea de cómo combatir la mala costumbre de sembrar grandes partes del paisaje de nuestro municipio con basura (3),

-      y VIOLACIONES frecuentes de ORDENAMIENTOS JURÍDICOS de DESARROLLO URBANO (4). 

Diez gobiernos municipales de Bahía de Banderas - con PRI´istas “reales” o “disfrazados”, como el gobierno actual - no han podido balancear lo económico con lo social y con lo ecológico. 

No ha podido resolver los verdaderos problemas del municipio, como …   

-  la DESTRUCCIÓN AMBIENTAL, en gran parte inducida por los proyectos de desarrolladores inmobiliarios voraces,

-  los graves problemas de INEQUIDAD y MARGINACIÓN SOCIAL entre las localidades del municipio y entre los grupos socioeconómicos de su población. 

Toda la política de desarrollo del gobierno actual de Bahía de Banderas está guiada por el objetivo de crear una híper-densificación de los poblados, obedeciendo criterios mercantilistas, mercenarios, que matará a las comunidades    … en beneficio de unos cuantos (5).

La RIVIERA NAYARIT es una falacia suspendida con alfileres. 

Depende de los "Cuatro Magníficos" y de un especulador en el sur del estado: Daniel Chávez Moran de VIDANTA/MAYAN PALACE, Graziano Soverigno de PARADISE VILLAGE GROUP, Alfonso Rizzuto del MARIVAL GROUP, Fernando Senderos Mestre, del Grupo KUO/DINE en Punta Mita y del "desarrollador" Henry Davis Signoret de FLAMINGOS en Nuevo Vallarta.  


 

 



Son estos desarrolladores los que tienen la palabra en materia de desarrollo urbano y (no-) protección ambiental en la region. 

 La administración pública del municipio servilmente les lee sus deseos de los labios.

NOTAS:                                               

     (1) Hector Severiano Ocegueda Hernández en DEBATE Y PROPUESTA: Elección 2021, OPORTUNIDAD de TRANSFORMACIÓN para Compostela y Bahía de Banderas: https://www.facebook.com/hectorseveriano.oceguedahernandez 

     (2) Aguas negras en el arroyo Indio de Bucerias: https://www.facebook.com/watch /live/?v=718638182038914&ref=watch_permalink                                                                     

     (3) Bahía de Banderas, RIVIERA NAYARIT: Humedales en extinción  http://rivieranayaritone.blogspot.com/2015/03/bahia-de-banderas-riviera-nayarit.html   

     (4) El nuevo PLAN de Desarrollo Urbano de Bahía de Banderas: Ni siquiera cumple con la LEY: https://rivieranayaritone.blogspot.com/2020/03/el-nuevo-plan-de-desarrollo-urbano.html

(5)  … para vomitar ...: Los negocios de Enrique Peña Nieto en Nayarit: PUNTA MITA, LITIBÚ, COSTA CANUVA: https://rivieranayaritone.blogspot.com/2020/07/para-vomitar-los-negocios-de-enrique.html

 

3 comentarios:

  1. Sería muy importante meter demandas legales para ejercer presión y conseguir que se detengan las construcciones en estas áreas tan vulnerables

    ResponderEliminar
  2. que tristeza ver que en pleno siglo XX! dejemos en manos de estos millonarios un tema del desarrollo urbano de un Municipio enfermo, cuando esta gente solo sabe como robar y como multiplicar SU DINERO.el pueblo en su ignorancia no sabe reclamar solo aceptar la desgracia y sus limitaciones cuando la tierra es de todos y el mar nos pertenece.

    ResponderEliminar
  3. Es tan vergonzoso que en pleno siglo XXI en una Bahia tan hermosa nos enfrentemos a los Jinetes de la nueva APOCALIPSIS económica. La ley no sirve para nada ni nadie le hace caso, aqui funciona el rey del dinero y eso si saben hacerlo estos señores. El ciudadano común que se friegue. Un puesto en el Gobierno Municipal de Bahia, es ganar un cachito de lotería sin haberlo comprado, salen llenos de dinero en los bolsillos y Todabia mas quieren repetir....Un municipio tan prospero sin vías alternas de comunicacion suficientes y gastando dinero en propagandas y negocios que no son para bienestar del ciudadano. Calles en terrible estado . falta de agua y mejor no empecemos con la lista por que seria interminable. Pobre Municipio y tan rico que es para solo unos beneficiados. Ademas dan autorización para construir a la orilla del mar enormes condominios que en el primer Tsunami se los llevara el diablo. ....amen.

    ResponderEliminar