Vistas de página en total

sábado, 19 de octubre de 2019

Previo a la llegada de AMLO: “Se pensaba que no nos matarían tanto”.


Pese a la promesa, la opresión y la sangre siguieron su curso.

MEGA- PROYECTOS de AMLO traerán depredación y violaciones a los pueblos.

El Gobierno de AMLO impone una visión “colonialista” al apoyar megaproyectos.

El Corredor Transístmico y el Proyecto Integral Morelos (PIM), con sus dos centrales termoeléctricas, así como el TREN MAYA “son tres proyectos que no podemos verlos aislados”, porque “se busca construir una plataforma logística de producción e inversión” que arrasará con los usos y costumbres de los pueblos indígenas.


El Tren Maya, el Corredor del Itsmo de Tehuantepec y los gasoductos de Morelos son megaproyectos que traerán desgracia a los pueblos indígenas, alertaron activistas, especialistas e indígenas, quienes precisaron que estos implican expropiación y devastación de territorios, violaciones a la autonomía de las comunidades originarias, además de riesgos a las formas de vida popular y violencia ejercida tanto por particulares como por el Gobierno.


Los activistas explicaron que previo a la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República existía una suerte de esperanza. La situación del país no cambiaría del todo, pero al menos los pueblos indígenas podrían descansar. “Se pensaba que no nos matarían tanto”, dijo la lingüista mixe Yásnaya Aguilar (1).


FUENTE: https://www.sinembargo.mx/15-10-2019/3662333?fbclid=IwAR0gG4coWOpCiexBjfx4UDc6hmNI4wUds_7xc3_P-sH1gigBrGhb-fWw4hg
___________________________________________-

PD
Juez federal autoriza proyecto hidroeléctrico en la sierra norte de Puebla.


FUNDAR y el Consejo Tiyat Tlali manifestaron su preocupación por las afirmaciones vertidas por el juez en su sentencia, entre ellas, que la Corte Interamericana de Derechos Humanos ha establecido que las comunidades indígenas deben ser consultadas en aquellos casos en que la actividad del Estado pueda causar impactos significativos sobre su entorno.

http://multinews.mx/noticia/juez-federal-autoriza-proyecto-hidroelectrico-en-la-sierra-norte-de-puebla/811.html?fbclid=IwAR3-Cjl7_N3wMP2pkAEeMIBj_ASbLzfJbmc-NP-H2GX5FB53hFFLkQ3hpr0

1 comentario:

  1. Se suponía que con AMLO habría cambios sustanciales y al parecer no. La presión es muy alta, tanto de gente poderosa económicamente, como política. Se necesita un hombre de carácter, un dictador que llegue y haga una cacería de brujas políticas y ponga severas multas a quienes sugieren, sí con sólo hacer sugerencias de megaproyectos, se lleven una multa milllonaria. Es una utopía. No existe.

    ResponderEliminar