Vistas de página en total

miércoles, 24 de julio de 2019

Desarrollo Turístico agresivo en PUNTA de MITA, Bahía de Banderas, NAYARIT.


Cierre del Acceso Público a la Playa de La Lancha.

Mexicanos contra la Impunidad y la Corrupción revela la investigación sobre cómo lograron privatizar la playa La Lancha en Punta Mita (1).

La ahora Procuradora ambiental de la CDMX privatizó playa cuando fue funcionaria federal.





Como directora de la zona federal marítimo terrestre, Mariana Boy Tamborell entregó a un desarrollo inmobiliario de lujo el acceso exclusivo a una playa virgen en Punta de Mita y les concesionó un manglar aledaño, con lo que dejó a residentes y turistas sin paso al mar.



Las autoridades coludidas con la empresa DINE (Cantiles de Mita/ Ranchos La Lancha, Punta Mita, S.A. de C.V.), empresa de desarrollo turístico con una trayectoria negra por el despojo de los habitantes de la península de Punta Mita:

- el en aquel entonces Delegado estatal de la PROFEPA, Luis Carlos Tapia Pérez, 



- y el en aquel entonces Delegado estatal de la SEMARNAT, Roberto Rodríguez Medrano.


Acceso a las playas marítimas y la zona federal marítima terrestre contigua a ellas no podrá ser inhibido, restringido, obstaculizado ni condicionado (2).

NOTAS: 
(1) Reporte de  Paris Martínez y Violeta Meléndez / Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad: https://contralacorrupcion.mx/lalancha/?fbclid=IwAR2UXtRIg-3H_U2omOXXQQdSEBrE9D_aZLLfuGefjQnBe_-QKULu6fbpkeI

(2) Desarrollo Turístico agresivo en Bahía de Banderas, NAYARIT: http://rivieranayaritone.blogspot.com/2019/01/desarrollo-turistico-agresivo-en-bahia_21.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario