Vistas de página en total

miércoles, 13 de febrero de 2013

Los primeros “logros” de la administración de Peña Nieto en materia de turismo.






















El día de hoy, el presidente Enrique Peña Nieto anunció los 4 ejes de la Política Nacional de TURISMO 2013-2018, para colocar a México como una potencia mundial en este sector. Peña Nieto detalló que actualmente el turismo genera 9% del Producto Interno Bruto (PIB), cinco millones de empleos indirectos y 2.5 millones de directos (1).


Hace 14 días la Secretaria de Turismo del gobierno de México, Claudia Ruiz Massieu, en un comunicado desde la FITUR en Madrid, se comprometió a que al final del sexenio el sector crecerá un punto del producto interno bruto (PIB), con lo que pasará de 8.4 a 9.4 por ciento a lo largo del sexenio (2).


Según los datos de EPN en apenas dos semanas la contribución del turismo al PIB ha subido 0.6 por ciento. Representa “un primer milagro” de la administración de Peña Nieto en materia de turismo.


De acuerdo al Presidente de México el objetivo de la estrategia es “consolidar” al país como un destino atractivo, seguro, confiable, sustentable y competitivo, a través del impulso a 6 sectores de esta actividad: Sol y Playa, Turismo Cultural, Ecoturismo y Aventura, Salud, Deportivo y de Lujo (3) (4).


NOTAS: 


(2) Claudia Ruiz Massieu se compromete a que llegue a 9.4%, $110 mil millones más. Ofrece Sectur que al final del sexenio el turismo habrá crecido un punto del PIB: http://www.jornada.unam.mx/2013/01/31/opinion/030n1eco

(3) “Consolidar”= Volver a juntar lo que se había roto, de modo que quede firme”. 

(4) México referente internacional en TURISMO pierde COMPETIVIDAD. Pasa del lugar 10 al 13 a nivel mundial: http://rivieranayaritone.blogspot.mx/2013/01/mexico-pasa-al-lugar-13-en-turismo.htm

RIVIERA NAYARIT: El destino turístico que perdió empuje:



No hay comentarios:

Publicar un comentario