Vistas de página en total

miércoles, 30 de mayo de 2012

Primera Cumbre Ciudadana.




El pasado 23 de mayo, por primera vez en México, más de 300 organizaciones civiles se reunieron para presentar a los candidatos presidenciales un documento consensuado en el que aglutinaron propuestas para un México más justo y pacífico. Esfuerzo loable, con énfasis político/sociocultural muy pronunciado. TEMAS (casi) ausentes: “Medio Ambiente”,”Cambio Climático”, “El Campo/ Soberanía Alimentaria”.

PARA SER MÁS PRECISO: Bajo el rubro 6. (Empleo Digno y Desarrollo económico sustentable), se menciona “reformular la política de agua”, el uso racional y sustentable de nuestros recursos naturales”, “ promover eco-tecnias”; “promover reforestación y cultura de protección al medio ambiente”, y “(la necesidad de) desarrollar una política enfocada a garantizar la seguridad alimentaria ...”.

Desafortunadamente todo eso se quedó en la forma de “buenos deseos” = generalidades (igual que en el programa de NUEVA ALIANZA de Quadri, justamente criticado por Sergio Aguayo en su discurso inicial).

Lo que en verdad es muy lamentable es la omisión completa del tema “CAMBIO CLIMÁTICO”: http://ow.ly/b8cvk
_____________________

POR NO DEJAR: “SUSTENTABILIDAD” en las plataformas de los Candidatos a la Presidencia de MÉXICO: - Falta de una VISIÓN armonizada - Contradicciones - Pobreza de Definiciones- Listados de Acciones desarticuladas- CAMBIO CLIMÁTICO pobremente abordado: http://rivieranayaritone.blogspot.mx/2012/05/por-no-dejar-sustentabilidad-en-las.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario