Vistas de página en total

martes, 30 de noviembre de 2021

CAMBIO CLIMÁTICO: Alta preocupación de la población. AMLO con CERO interés para el tema.

https://translate.google.com/?hl=es-419

Encuesta elaborada por Consulta MITOFSKY y publicada en EL ECONOMISTA muestra un alto nivel de conciencia y preocupación entre la población sobre los efectos del CAMBIO CLIMÁTICO en México.

Temas ambientales no están en la agenda de AMLO.











En la consulta realizada durante noviembre de 2021 se detalla que 7 de cada 10 personas encuestadas opinó que en México no se han tomado las medidas suficientes para prevenir y combatir las consecuencias del CAMBIO CLIMÁTICO. 

Para el 83.8% estimó que este fenómeno afecta "mucho" al país, mientras que 66.5% consideró que también le afecta directamente y a su familia.

98.1% de las personas entrevistadas considera que el cambio climático es un fenómeno real. Una conclusión que durante décadas ha sido debatida entre políticos y científicos en la lucha para implementar medidas que ayuden a prevenir el impacto ambiental que actualmente se enfrenta a nivel mundial.

89.1% afirmó que los recientes cambios en el clima registrados a nivel mundial han sido provocados por la actividad humana, mientras que 9.1 consideró que se debe a causas naturales (1)



¿Qué prioridad tienen los temas ambientales para el gobierno federal?

Recortes presupuestales para el sector. Puro interés para los macroproyectos: Refinería Dos Bocas, Tren Maya, Santa Lucia.

Temas ambientales no están en la agenda de AMLO (2).

NOTAS:

(1) México, encuesta sobre el Cambio climático 2021: http://www.consulta.mx/index.php/encuestas-e-investigaciones/item/1477-cambioclimatico

(2) AMLO: Con CERO interés para TEMAS AMBIENTALES: https://rivieranayaritone.blogspot.com/2021/09/amlo-con-cero-interes-para-temas.html

 

 

1 comentario:

  1. En efecto al Jefe de la Nacion parece que no es de su agrado el tema del cambio climatico...sera que no sabe su significado??? Mexico tiene serias crisis que debe atender el Ejecutivo somos un pais mal visto mundialmente por que no hacemos caso a los lineamiebtos ni medidas emergentes que en las Cumbres Mundiales se han exijido tomar en cuenta. Ni Gobernadores y mucho peor Alcaldes con muy poca preparacion, han llevado a cabo estas serias recomendaciones. Su preocupacion es que sigan ejerciendo el voto del color que ellos pregonan. No veo un lider fuerte que haga sombra a este actual Jefe de Gobierno por eso se sienten seguros sin ninguna competencia inteligente y con animos de recuperar al pais con una democracia honesta y no populista que tanto daña a los paises con pobreza tan extrema. Buen fin de semana...

    ResponderEliminar