Páginas vistas en total

domingo, 5 de enero de 2014

CARTA de un habitante del Municipio Bahía de Banderas, NAYARIT, a los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 




Queridos Reyes Magos, esperando que cuando reciban nuestra “cartita” se encuentren bien de salud y menos fatigados con el montón de reformones, reformas y reformitas que hicieron nuestro presidente del país y la CXII legislatura en el 2013 y que les haya quedado aire e hígado para lo que viene en el 2014 con las leyes secundarias y reglamentación de todo lo anterior.
Por nuestra parte no solicitamos mucho para nuestro municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.  Les pedimos nos regalen en este año que comienza, lo siguiente:

1. Que los desarrolladores inmobiliarios y hoteleros del municipio fundamentalmente de Nuevo Vallarta, Punta de Mita y la Cruz de Huanacaxtle, no sigan depredando el medio ambiente y devuelvan - aunque sea en especie - las vialidades y espacios públicos que en algunos casos se robaron y en otros los adquirieron indebidamente, en contubernio con las autoridades estatales y municipales; que esas indemnizaciones vayan directamente en beneficio a las poblaciones paupérrimas, sub mundos,  que los rodean.
2. Que les sean expropiadas las tierras a acaparadores inmobiliarios en Nuevo Vallarta y Flamingos que desde hace 14 años casi les regalaron los gobiernos estatales, el Fideicomiso de Bahía de Banderas y los gobiernos federales. Terrenos con alto potencial turístico, que tienen ociosos deteniendo del desarrollo turístico de la región. Que obliguen a un acaparador a abrir un boulevard muy importante que cerró arbitrariamente en el Condominio Flamingos desde ese tiempo.

3. Aprovechando por el rumbo de Nuevo Vallarta, si no es mucho pedir, que el Presidente de la República cancele “definitivamente” (!)  la concesión que su predecesor y el ex ministro del medio ambiente,  le otorgara a un desarrollador hotelero para saquear el río Ameca y devuelva la Isla de los Pájaros que también se la concesionaron en la desembocadura norte del mismo, patrimonios ambos de la humanidad.
4. Que la ministra de Turismo y su organismo FONATUR, junto con BANOBRAS, acaben por fin el desarrollo incompleto detenido desde  hace 40 años de Nuevo Vallarta. Que bueno que están relanzando por 5ª ocasión Litibú y le van a meter recursos al CIP (Centro – supuestamente- Integralmente Planeado) del Capomo, pero no dejen abandonado lo que hace mucho tiempo hicieron bien …. a medias.

5. Que el ministro del medio ambiente y su viceministro de protección al mismo, nos hagan efectiva la apertura de los ACCESOS al MAR y a las Playas Libres, de los 32 lugares que siguen pendientes, que en el 11 del 11 del 11 el gobernador y presidente municipal prometieron hacerlo, promesa aún incumplida. Las “playas legales”, como anuncia el director federal de la PROFEPA , no serán realidad hasta que no estén abiertas y debidamente equipadas, no nada más en periodos de vacaciones, sino siempre y en todas las playas del país.
6. Continuamos con el ministro del medio ambiente y su delegado estatal junto con el de protección del medio ambiente que ya NO PERMITAN poner más espigones en la antigua Cruz de Huanacaxtle, la cual está despareciendo y ahora la han re bautizado como “La Cruz de las Piedrotas”. Cada desarrollador quiere su espigón y entre más grande mejor. Concursan para ver quien le pone más piedras, las más grandes y si son “petroglifos” no importa, pero que sean muy grandes.

7. Que a las “Viudas Ejidatarias” de la Cruz de Huanacaxtle y a otros ejidatarios del municipio y del estado los indemnicen YA por el amor de DIOS y del Gobernador. 
8. Al viceministro de la SEMANAY que acabe correctamente el ordenamiento por medio del cual se va a declarar como zona natural protegida el Parque Ecológico de la Laguna del Quelele y cuerpos de aguas adyacentes: Que por favor el proyecto lo maneje un patronato autónomo del municipio; por caridad, sanidad y eficiencia.

9. Que los tribunales pongan en cintura al presidente municipal para que retire de inmediato todos los anuncios espectaculares que puso en la Carretera 200 y otras del municipio.
10. Que el presidente municipal y su cabildo en el “año de Hidalgo dejen algo” en beneficio de la población (hay elecciones en Julio). Este VIII ayuntamiento y los siete anteriores poco o nada han hecho por el municipio.

11. Hay muchas cosas más que pedirles pero somos conscientes que hay otros muchos cientos de municipios en el país que están más necesitados que nosotros. Simplemente terminamos nuestro pliego petitorio pidiéndoles algo extra muy importante: Que por favor iluminen a los partidos políticos que elijan a candidatos a la municipalidad y cabildo menos ignorantes, menos corruptos, nepotistas y  cleptomaníacos, como los que nos han tocado y que los votantes en el mes de julio elijan a los  menos peores.
Reyes Magos, ¡ si se puede ¡ ¡si se puede ! Es cuestión de voluntad política, sabemos que en sus reinos si la hay. Los 145 mil 861 habitantes de Bahía de Banderas, Nayarit, se los vamos a agradecer infinitamente.

Bahía de Banderas, del Estado de Nayarit, MÉXICO, día 6 de enero de 2014. (no se pierdan, es un municipio chiquito, pero para nosotros muy importante)
 


















Coordenadas: 20°38’58”N105°22’56”0

No hay comentarios:

Publicar un comentario