Vistas de página en total

domingo, 9 de mayo de 2021

Bahía de Banderas, NAYARIT: ¡Estamos ahogándonos en nuestra misma basura!

BASURA en Bahía de Banderas, NAY., donde "NO ve mi suegra”, 

…. o las/los turistas Americanos o Canadienses.

Les invitamos a un recorrido en un camino “saca de cosechas” en desuso atrás del fraccionamiento Costa Coral y Valle Dorado, “tierra adentro” en Mezcales, Bahía de Banderas, al otro lado de la carretera 200.

1.8 kms de basura, sembrada en un lugar que va paralelo al canal del D1 de Riego, que en tiempo de lluvias lleva un buen caudal.

En los tiempos de lluvia, una buena parte de la basura “a fuerza” se va al Canal de Riego… y en menos de 1.5 kms al RIO AMECA, … a la altura de Jarretaderas.

Allí va contaminando las Playas de VIDANTA, certificadas como (supuestamente) limpias por BLUE FLAG.


 


 




Algo anda mal con la gente que siembra basura. 

Pero también con la administración pública del Municipio, incapaz de encontrar una solución.  

O con la OVC (Oficina de Visitantes y Convenciones), la agencia de promoción, que pretende posicionar la “Bahía más bella del mundo”, como destino turístico de clase mundial y a quien aparentemente tampoco les importa.


  NO piensen que es un caso aislado!

Estamos ahogándonos en nuestra misma basura!

Bahía de Banderas, Riviera Nayarit NO es un destino turístico de CLASE MUNDIAL

Patzcuarito, .... lugar donde casi no llega gente


            Patzcuarito, ... 

lugar donde casi no llega gente.

_________________________________ 

NOTAS: 

(1) Bahía de Banderas, NAYARIT: Un Basurero de Clase Mundial: https://rivieranayaritone.blogspot.com/2021/05/bahia-de-banderas-riviera-nayarit-no-es.html

(2)  Bahía de Banderas, Nayarit, México: A “World Class Dump”: https://rivieranayaritone.blogspot.com/2021/05/bahia-de-banderas-nayarit-mexico-world.html


2 comentarios:

  1. Lamentablemente este problema de suma gravedad está en todas las costas de Nayarit...administraciones llegan y se van y todo sigue empeorando..lo único que les importa son los billetes verdes, nuestro medio ambiente lo desprecian.

    ResponderEliminar
  2. Citizens of Mexico: we must effect change. Our leaders and officials will not do it. Only by our VOTES can we solve these problems. And by taking action in our individual towns.
    ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
    Ciudadanos de México: debemos efectuar cambios. Nuestros líderes y funcionarios no lo harán. Solo con nuestros VOTOS podemos resolver estos problemas. Y actuando en nuestras ciudades individuales.

    ResponderEliminar