Vistas de página en total

lunes, 6 de abril de 2020

Despidos masivos por VIDANTA (Mayan Palace): "El respeto por nuestra gente, …. es nuestra mejor práctica".


https://translate.google.com/?hl=es
La semana pasada el Grupo VIDANTA despidió 4 mil de sus colaboradores en la región.


El TURISMO (en gran mayoría) NO solamente es una actividad destructiva para el Medio Ambiente, sino también depredador de los Derechos Laborales.

Así lo sintieron miles de trabajadores que fueron despedidos por la industria en las últimas semanas.

VIDANTA (Mayan Palace): Siempre presente donde hay algo que destruir.

El Coronavirus reconfirma que la Ley Federal del Trabajo es letra muerta en México.
____________________

La semana pasada el Grupo VIDANTA (Mayan Palace) del “Rey del Tiempo Compartido”, Daniel Chávez Morán, que … siempre se ha preocupado por el crecimiento personal y profesional de nuestros colaboradores… , despidió una buena parte de su personal en la región.
___________________________________________
VIDANTA: “El respeto por nuestra gente, por el medio ambiente y en general por el país, es nuestra mejor práctica”.
____________________
Son tres grupos o razones sociales que maneja esta enorme empresa: El personal operativo, el de construcción y el personal administrativo. Según reportes de la prensa local, ninguno de estos grupos se salvó de los recortes, ni siquiera por la mitad del sueldo; son más de 4 mil trabajadores despedidos (1).
Esto solamente en los hoteles que el grupo tiene en Nuevo Vallarta, Bahía de Banderas, NAYARIT: El Gran Luxxe, el Gran Bliss, el Gran Mayan y el Mayan Palace.
______________________

“INVERTIENDO EN NUESTROS EMPLEADOS. La única manera de garantizar la felicidad de nuestros miembros es comenzar con la felicidad de nuestros empleados – los 17,000 colaboradores que forman parte de nuestro equipo. La salud, la seguridad y el crecimiento profesional de nuestro equipo es una prioridad…. Debido a estos esfuerzos, hemos sido reconocidos dentro de las 10 mejores empresas para trabajar en México en la lista del 2018 (2).
________

Se realizan los despidos con largas filas que recogen su finiquito y firman "su renuncia voluntaria".
__________________________________
VIDANTA (Mayan Palace): Siempre presente donde hay algo que destruir.

En Bahía de Banderas, NAYARIT, el Grupo VIDANTA - Mayan Palace opera sin intervención alguna de las autoridades municipales, estatales o federales:

  • ·        Calles y avenidas públicas privatizadas o desaparecidas

  • ·        Accesos al mar bloqueados; obstaculización del ingreso al Río Ameca

  • ·        Extracción de material pétreo en cantidades exorbitantes, … las riberas del río alineadas a su conveniencia 

  • ·        Apropiación de bienes nacionales (ISLA de los PÁJAROS) en la desembocadura del Río Ameca

  • ·        Destrucción del manglar, desplazamiento de la fauna, invasión de la zona federal, la cual privatizaron y donde pusieron kilómetros de malla ciclónica para impedir el paso de los pescadores y de los habitantes locales a la playa

  • ·       Desviación del cauce del río, que pone en riesgo la vida de los habitantes de la región y de miles de turistas (4).

Jarretaderas, un pueblo colindante con la zona turística de Nuevo Vallarta, donde nace el desarrollo de VIDANTA, a lo largo de una década fue despojado de sus playas y accesos al mar por el desarrollador turístico. 

VIDANTA construyó una barda que los mantiene literalmente "acorralados" Se apoderó de un tramo del Río Ameca, en cuyas márgenes talaron árboles. Aquí construyó lagos artificiales y un campo de golf, así como varias torres “horribles”, que parecen más  “estacionamientos” que hoteles de lujo.

________________________________________________
"It´s like living in a ghetto”: Mexico's GRUPO VIDANTA (Mayan Palace) is suffocating a village in NAYARIT.



“They are boxing us in” (4).
__________________________________
Daniel Chávez Morán, dueño de esta cadena hotelera, que ganó su fortuna con el tiempo compartido (TIME SHARE), tiene una trayectoria de destrucción ambiental impresionante. 

TIME SHARE consiste en la prestación del derecho de uso de un alojamiento vacacional, durante un periodo determinado en el contrato, industria que ha sido criticada y a menudo relacionada con fraude turístico.

Chávez Morán, integrante del Consejo Asesor Empresarial de AMLO, también levantó la mano para participar en la construcción de “POLOS de DESARROLLO”  del TREN MAYA de FONATUR. Se puede imaginar que tipo de alojamiento espera a los turistas (5) (6).



El Coronavirus reconfirma que la Ley Federal del Trabajo es letra muerta en México. 
La crisis del Coronavirus causa estragos en la economía, pero reconfirma que la Ley Federal del Trabajo es letra muerta en México, ante la "vista gorda" del Gobierno Federal y los legisladores, ya que los empresarios capitalistas y empleadores medianeros en buena parte pagan salarios miserables, tampoco pagan la seguridad social o finiquitos, ni aguinaldos, ni vacaciones, pero si  aplican fórmulas de despido y recontratación cada tres meses y otras "marrullerías" legaloides (7).


NOTAS:



(3)  VIDANTA. You can check out a Mexican timeshare circus theme park anytime you like, but you can never leave. In hotel conference rooms, baby boomers and others are sold on vacations that last an eternity: https://rivieranayaritone.blogspot.com/2019/06/vidanta-mayan-palace-te-toma-de-rehen_21.html

(4)  "It´s like living in a ghetto”: Mexico's GRUPO VIDANTA (Mayan Palace) is suffocating a village in NAYARIT. “They are boxing us in”: http://rivieranayaritone.blogspot.com/2018/10/its-like-living-in-ghetto-mexicos-grupo.html 
     El Caso VIDANTA: http://rivieranayaritone.blogspot.com/2018/10/el-caso-vidanta-bahia-de-banderas.html

(5)  VIDANTA (Mayan Palace), el nuevo aliado de AMLO: http://rivieranayaritone.blogspot.com/2018/10/vidanta-mayan-palace-el-nuevo-aliado-

(6)  En los “POLOS de DESARROLLO” del Tren Maya: “la gente pueden pedir limosna, … pero a pie”: https://rivieranayaritone.blogspot.com/2020/03/en-los-polos-de-desarrollo-del-tren.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario