Vistas de página en total

miércoles, 17 de febrero de 2021

Miércoles de Ceniza para IMPLAN de Bahía de Banderas: Consejeros dejan un barco que se hunde.

Consejeros del Consejo Consultivo Municipal de Desarrollo Urbano y Rural (CCM) solicitararán de la Directora General de IMPLAN que se informe sobre el estado que guarda el Juicio de Amparo 750/2020 que otorgó la suspensión provisional y posteriormente la SUSPENSIÓN DEFINITIVA para la actualización del Plan Municipal de Desarrollo Urbano (PMDU). 



También solicitaron información acerca de la otra SUSPENSIÓN DEFINITIVA, como resultado del amparo indirecto 231/2020, con fecha ocho de febrero de 2021.

Existen estas 2 SUSPENSIONES DEFINITIVAS del proceso para la actualización del PMDU, que concedieron jueces en Tepic como resultado de juicios de amparo.

No obstante, el Secretario Técnico del Consejo Consultivo Municipal de Desarrollo Urbano y Rural (CCM) continúa convocando a sesiones del Consejo Consultivo. IMPLAN hace caso omiso.

Los consejeros del CCM manifiestan que se resisten a tomar parte en actos de omisión delictivos, con consecuencias penales.

Hay denuncias de violación a las suspensiones definitivas, que ya se entregaron al Juez Tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil Administrativo y de Juicios Federales en el Estado de Nayarit.

__________

El nuevo PMDU que elaboró IMPLAN es un “monstruo deforme” de más de 900 páginas, fuera de la Ley e inoperable.

El alcalde – desde la semana pasada en plena campaña para su reelección - se resiste a aceptar que IMPLAN falló, …. institución que tres semanas antes había alabado.


________________________________

Los consejeros técnicos de CCM solicitarán de la Directora General de IMPLAN que se informe el estado que guarda el Juicio de Amparo 750/2020 donde se otorgó la Suspensión Provisional y posteriormente la Suspensión Definitiva para la actualización del PMDU.

Así mismo solicitarán información sobre la Suspensión Definitiva que otorgó un juez en Tepic como resultado de otro amparo indirecto 231/2020, con fecha ocho de febrero de 2021 (1).

Los consejeros señalan, qué el 09 de febrero y también el 15 de febrero, se convocó a sesiones para discutir y aprobar diversas cuestiones relativas al proyecto de actualización del PMDU, no obstante, qué mediante las resoluciones mencionadas anteriormente se concedió la Suspensión Definitiva del proyecto.

Solicitan que hasta que tanto no se resuelva lo correspondiente a los amparos 750/2020 y 231/2020, el Secretario Técnico del CCM, se abstenga a convocar a los consejeros a mesas de trabajo.

Los consejeros también manifiestan que se resisten a tomar parte en actos de omisión delictivos, con consecuencias penales (2).

________________________

El trabajo de IMPLAN para el Proyecto de la Actualización del PMDU en los últimos 2 años ha ocupado la mayoría del tiempo de los colaboradores de IMPLAN, también una buena parte del presupuesto del Instituto en estos años de un total de $ 27 millones.

Lo que resultó es un “monstruo deforme” de más de 900 páginas que IMPLAN entregó y metió a la consulta pública en enero del año pasado y que - después de la (supuesta) integración de 274 de los 1026 observaciones resultante de la Consulta Pública - en mayo del año pasado el munícipe quería haber presentado, discutido y aprobado por el CCM en una sesión virtual.

Acción que en último momento se paró con un amparo del Ejido de La Cruz de Huanacaxtle.

El Proyecto de la actualización del Plan de Desarrollo Urbano de Bahía de Banderas esta FUERA DE LA LEY, … algo sorprendente con una doctora en derecho frente del Instituto (3).

El Proyecto de la Actualización del Plan Municipal de Desarrollo Urbano del Municipio Bahía de Banderas también es INOPERABLE (4).

El alcalde – desde la semana pasada en plena campaña para su reelección - se resiste a aceptar que IMPLAN falló, …. institución que tres semanas antes había alabado.

NOTAS:

(1) LINK para este amparo: https://www.facebook.com/103941804418708/posts/263319855147568/

(2) El DESACATO: Es descrito en los artículos 206 y 208 de la Ley de Amparo. Son descripciones que atentan contra el bien jurídico de asegurar el fiel cumplimiento de las resoluciones de amparo. Es un delito. Tienen que ir conminadas con una pena.

La resolución que niega la suspensión definitiva, aun y cuando se interponga en su contra el recurso de revisión, deja expedita la facultad de la autoridad responsable para la ejecución del acto reclamado.

(3) Autoelogios del Presidente Municipal de Bahía de Banderas, NAYARIT, … como si concursará para una tercera vez (PARTE I): https://rivieranayaritone.blogspot.com/2021/01/autoelogios-del-presidente-municipal-de.html

(4)  Autoelogios del Presidente Municipal de Bahía de Banderas, NAYARIT, … como si concursará para una tercera vez (PARTE II): https://rivieranayaritone.blogspot.com/2021/01/autoelogios-del-presidente-municipal-de_28.html

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario