Vistas de página en total

jueves, 9 de enero de 2020

UNA BROMA: Recibe Bahía de Banderas Certificación como “Ciudad Resiliente”.



LA REALIDAD: Bahía de Banderas es el ejemplo de un municipio NO–RESILIENTE.  

El World Council on City Data (WCCD) (1), con el Laboratorio Nacional de Vivienda y Comunidades Sustentables, otorgo al Municipio Bahía de Banderas la Certificación Bronce en ISO 37120 para lograr Indicadores para una ciudad resiliente, así como un Municipio más próspero, incluyente y sustentable (2).
_____________________________________________
Un municipio es resiliente cuando todos los actores tales como su población, su gobierno local, sus instituciones públicas y privadas, comprenden las amenazas naturales a las que están expuestos, identifican los riesgos y los sectores vulnerables, y generan planes de contingencia ante dichas eventualidades, que les permitan una pronta recuperación ante aquellas.
______________________________
 

LA REALIDAD: Bahía de Banderas es el ejemplo de un municipio NO–RESILIENTE. 

EJEMPLO: La APATÍA de la administración pública de Bahía de Banderas, NAYARIT, ante la amenaza del COLAPSO CLIMÁTICO. Se desconocen “Acciones en materia medioambiental” efectuadas por el IMPLAN (Instituto Municipal de Planeación de Bahía de Banderas) por lo contrario: Desde el año pasado IMPLAN está preparando un Plan Parcial de Desarrollo Urbano entre la Playa Destiladeras y Punta Mita, otro MEGA- desarrollo turístico en toda la costa interior de la Bahía. El plan es un ataque a la Sierra de Vallejo (Área Estatal Protegida), la fábrica de agua de la región. Si se realizara este plan se extinguirán los 3 esteros de la zona Litibú, Careyeros y La Lancha (3).                             

OTRO EJEMPLO: La administración municipal de BAHÍA DE BANDERAS pone en riesgo la vida de grandes partes de su población. También de miles de turistas. Dos ATLAS de RIESGOS evidencian la VULNERABILIDAD de grandes partes de la población en Bahía de Banderas ante fenómenos naturales. Las administraciones de Bahía de Banderas, incl. la del actual alcalde, se hacen de la vista gorda (4).

_____________

1 comentario:

  1. en el plano del PMDU del 2002, están apagados los hatch de los usos del suelo y parte de su nomenclatura

    ResponderEliminar