Vistas de página en total

martes, 6 de agosto de 2019

“Si yo fuera la empresa desarrolladora inmobiliaria DINE en PUNTA MITA, Bahía de Banderas...”

COMENTARIOS de uno de nuestros lectores sobre la lucha para el estero y la playa LA LANCHA in Bahía de Banderas, NAYARIT:

“Si yo fuera la empresa desarrolladora inmobiliaria DINE en PUNTA MITA, Bahía de Banderas...”

y si mi misión como desarrollador fuera urbanizar terrenos para poder construir residencias de lujo y vendérselas a Norteamericanos, Canadienses y Mexicanos con alto poder adquisitivo…,

y si yo en los años noventa del siglo pasado, hubiera logrado el despojo de los habitantes de Coral del Risco de la península PUNTA MITA (con más de 600 hectáreas) para beneficiar mis intereses, esto con la ayuda del entonces  gobernador de Nayarit Rigoberto Ochoa Zaragoza, quien ordenó la intervención de la fuerza pública, …,

y si yo ahora fuera el propietario del complejo turístico más exclusivo de México, que se construyó en esta área, con cientos de residencias de lujo, edificios de departamentos, hoteles como el Four Seasons y el St. Regis, con acceso exclusivo a 14 kilómetros de playa…,


y si yo también fuera uno de los seis inversionistas que poseen las aprox. 6 mil 500 hectáreas de los terrenos costeros entre Punta de Mita y Destiladeras, casi al final interrumpidos por el ESTERO LA LANCHA, el cual históricamente sirve como entrada a la PLAYA LA LANCHA…, 

y si yo tuviera planes para un nuevo desarrollo en esta área, que representaría una importante fuente de mis futuros ingresos…, 

y si el ESTERO LA LANCHA me impidiera hacerlo de manera ininterrumpida…   
                                                                                                    
haría lo siguiente:
1.    Armaría - en colusión con autoridades ambientales estales y federales - un verdadero “circo” acerca de la (supuesta) destrucción del estero/manglar por las personas que entran por allí para llegar a la playa.

2.    Esto con el objetivo de cerrar esta entrada, porque no me permite desarrollar mis planes inmobiliarios.

3.    Obtendría la clausura de la entrada por las autoridades ambientales estatales y federales [Profepa/ SEMARNAT (Zofemat)].
4.    Aseguraría lograr mi objetivo con la construcción de una malla ciclónica, con un ejército de seguridad privada y la Marina que impidiera el acceso.

5.    Para disfrazar mi intención de “urbanizar” el terreno del estero (con un valor comercial de aprox. 28 millones de US$), construiría una segunda/nueva entrada a la playa, en un lugar donde no obstruyera la urbanización de mi terreno.


6.    Aseguraría que el municipio de Bahía de Banderas no obstaculizara mis planes y que preparara un Plan Parcial entre Destiladeras y Punta Mita que permitiera la urbanización.

7.    Acompañaría mis acciones con comunicados de prensa “editados” por mis abogados, aludiendo a mi responsabilidad, ´siempre comprometido con el desarrollo sustentable´, reconociendo ´el derecho de libre acceso a las playas´,
 
8.     … categóricamente negando haber incurrido en cualquier actividad que destruyera el manglar (colocación de piedras grandes que obstruyen una vena del estero).

9.    Aludiría al hecho, que el derecho de llegar a la playa a través del nuevo acceso construido está ´asegurado´ por una servidumbre de paso por medio de un comodato celebrado en beneficio del municipio de Bahía de Banderas.

10. Para completar la cortina de humo guardaría silencio sobre el hecho de que la nueva entrada está construida en terrenos privados, por lo tanto no tiene la misma ´calidad/seguridad´ que da un acceso constitucionalmente garantizado”.
_________________________________________________________________________

“Honi soit qui mal y pensé”

NOTA:

Desarrollo Turístico agresivo en Bahía de Banderas, NAYARIT: Cierre del Acceso Público a la Playa de La Lancha: http://rivieranayaritone.blogspot.com/2018/07/desarrollo-turistico-agresivo-en-bahia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario