COMENTARIOS de uno de nuestros lectores sobre la lucha para el estero y la playa LA LANCHA in Bahía de Banderas, NAYARIT:
“Si yo fuera la empresa desarrolladora inmobiliaria DINE en PUNTA MITA, Bahía de Banderas...”
y
si mi misión como desarrollador fuera urbanizar terrenos para poder construir
residencias de lujo y vendérselas a Norteamericanos, Canadienses y Mexicanos
con alto poder adquisitivo…,
y
si yo en los años noventa del siglo pasado, hubiera logrado el despojo de los
habitantes de Coral del Risco de la península PUNTA MITA (con
más de 600 hectáreas) para beneficiar mis intereses, esto con
la ayuda del entonces gobernador de
Nayarit Rigoberto Ochoa Zaragoza, quien ordenó la intervención de la fuerza
pública, …,
y
si yo ahora fuera el propietario del complejo turístico más exclusivo de México,
que se construyó en esta área, con cientos de residencias de lujo, edificios de
departamentos, hoteles como el Four Seasons y el St. Regis, con acceso
exclusivo a 14 kilómetros de playa…,
y
si yo también fuera uno de los seis inversionistas que poseen las aprox. 6 mil
500 hectáreas de los terrenos costeros entre Punta de Mita y Destiladeras, casi
al final interrumpidos por el ESTERO LA
LANCHA, el cual históricamente sirve como entrada a la PLAYA
LA
LANCHA…,
y
si yo tuviera planes para un nuevo desarrollo en esta área, que representaría
una importante fuente de mis futuros ingresos…,
y
si el ESTERO LA LANCHA me impidiera hacerlo de manera ininterrumpida…
haría
lo siguiente:
1. Armaría
- en colusión con autoridades ambientales estales y federales - un verdadero “circo”
acerca de la (supuesta) destrucción del estero/manglar por las personas que
entran por allí para llegar a la playa.
2. Esto
con el objetivo de cerrar esta entrada, porque no me permite desarrollar mis
planes inmobiliarios.
3. Obtendría
la clausura de la entrada por las autoridades ambientales estatales y federales [Profepa/ SEMARNAT (Zofemat)].
4. Aseguraría
lograr mi objetivo con la construcción de una malla ciclónica, con un ejército
de seguridad privada y la Marina que impidiera el acceso.
5. Para
disfrazar mi intención de “urbanizar” el terreno del estero (con
un valor comercial de aprox. 28 millones de US$), construiría
una segunda/nueva entrada a la playa, en un lugar donde no obstruyera la
urbanización de mi terreno.
6. Aseguraría
que el municipio de Bahía de Banderas no obstaculizara mis planes y que
preparara un Plan Parcial entre Destiladeras y Punta Mita que permitiera la
urbanización.
7. Acompañaría
mis acciones con comunicados de prensa “editados” por mis abogados, aludiendo a
mi responsabilidad, ´siempre comprometido con el desarrollo sustentable´,
reconociendo ´el derecho de libre acceso a las playas´,
8. … categóricamente
negando haber incurrido en cualquier actividad que destruyera el manglar (colocación
de piedras grandes que obstruyen una vena del estero).
9. Aludiría
al hecho, que el derecho de llegar a la playa a través del nuevo acceso
construido está ´asegurado´ por una servidumbre de paso por medio de un comodato
celebrado en beneficio del municipio de Bahía de Banderas.
10. Para
completar la cortina de humo guardaría silencio sobre el hecho de que la nueva
entrada está construida en terrenos privados, por lo tanto no tiene la misma ´calidad/seguridad´
que da un acceso constitucionalmente garantizado”.
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“Honi
soit qui mal y pensé”
NOTA:
NOTA:
Desarrollo
Turístico agresivo en Bahía de Banderas, NAYARIT: Cierre del Acceso Público a
la Playa de La Lancha: http://rivieranayaritone.blogspot.com/2018/07/desarrollo-turistico-agresivo-en-bahia.html
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