Vistas de página en total

viernes, 20 de junio de 2014

PERCEPCIÓN DESASTROSA de MÉXICO: Violencia generalizada, impunidad sistémica y endémica.

La INSEGURIDAD en México avanza con preocupante rapidez.

El costo de la violencia en México fue equivalente a 9.4% del PIB en 2013. 

Más del 8.4% de lo que el TURISMO contribuye al PIB, sin descontar sus impactos nocivos a la naturaleza y al tejido social. 

Durante 2013 el costo de la violencia en México representó 9.4 por ciento del producto interno bruto (PIB), equivalente a un billón 680 mil millones de pesos, con lo que el país se ubicó dentro de las 25 naciones que incurren en mayores costos por este problema, sostuvo el CEESP Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (1)
Así ven a MÉXICO.

Los recientes informes presentados por agencias de la ONU, y por la OCDE, a nivel internacional, y por el INE (antes IFE), a nivel nacional, abordan la violencia, impunidad, desigualdad económica, la corrupción, y la desconfianza ciudadana. 

Son un retrato del México de hoy.

Los cuatro informes recientes dibujan a México: es violento, la violencia nos cuesta económicamente a todos; la impunidad que vive el país es sistémica y endémica; y la brecha de desigualdad entre los más pobres y los más ricos es más amplia (2).

A esto se suma que 7 de cada 10 mexicanos no confían en otros ciudadanos, y mucho menos en sus instituciones políticas y de representación, como son los partidos políticos o los diputados.  Las excepciones son la confianza al Ejército, la Iglesia y los maestros.

Así retratan al país el Informe sobre México del Relator Especial de la ONU sobre Ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias; el Índice de Paz Global; el estudio Desigualdad creciente, de la OCDE, y el Informe País -del Instituto Nacional Electoral y El Colegio de México- publicados en la última semana.

"Se vive un buen momento para invertir en el turismo mexicano", asegura la Secretaria de TURISMO de México (3) .

Rodolfo López Negrete, director general del CONSEJO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE MÉXICO: “La violencia entre narcos no afecta al ciudadano y menos aún al turista” (4).
¿Qué retrato del país?
¡Qué percepción distorsionada de los responsables del TURISMO del país!

NOTAS:

 (1) La INSEGURIDAD en México avanza con preocupante rapidez: 


(2) Así ven a México: 4 informes sobre el país
http://aristeguinoticias.com/2006/mexico/as-a-mexico-4-informes-sobre-el-pais/  con posibilidad de bajar c/u de los 4 reportes.

(3) http://www.sectur.gob.mx/es/sectur/B_133


(4)  Rodolfo López Negrete Consejo de Promoción Turística de México: http://cincodias.com/cincodias/2014/06/19/sentidos/1403202624_496486.html
(4) ¿Qué retrato del país?: 
https://www.youtube.com/watch?

No hay comentarios:

Publicar un comentario