Vistas de página en total

martes, 10 de junio de 2014

NUEVAMENTE: NAYARIT no pinta.



El Observatorio Económico México ¿cómo vamos? del IMCO (Instituto Mexicano para la Competitividad) presenta la versión estatal de su semáforo económico con metas para transformar al país.
A partir de la medición de 10 variables fundamentales en este reporte se presenta la situación de las 32 entidades (1).

Los resultados de los semáforos económicos estatales muestran que México avanza en distintas velocidades. Solamente Guanajuato, Nuevo León y Jalisco están aprobados con calificaciones apenas superiores al 60.

NAYARIT (nuevamente) no pinta: 
Tuvo una caída de su producción del 1.3%.
Sólo 2.1 de cada 10 personas en edad de trabajar esta empleado.
Su productividad se vio reducida en $30 por hora trabajada en el último año, para ahora producir $496 por cada hora trabajada.
Disminuyo en 0.4 puntos porcentuales el porcentaje de la población que no puede adquirir la canasta alimentaria, para ubicarse en 35.3%, el tercer estado con mayor acceso a la población a la canasta alimentaria.
Su IED como porcentaje de la producción aumentó de 0.1% a 0.3% en el último año, aún por debajo del 0.4% del promedio nacional.
Sus exportaciones totales como porcentaje del PIB, se mantienen en  0.1%, lo que lo ubica como el tercer estado con las exportaciones más  bajas con respecto a su PIB.
_____________________________________
Descargar el documento para conocer cómo va cada estado, quiénes aprobaron y cuáles tienen las peores calificaciones a nivel nacional FUENTE: http://imco.org.mx/banner_es/semaforos-economicos-estatales-via-mexico-como-vamos/
__________________________
NOTAS:
(1)  El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) es un centro de investigación aplicada, independiente, apartidista y sin fines de lucro cuya misión es estudiar los fenómenos económicos y sociales que afectan la competitividad de México en el contexto de una economía globalizada.
____________________________________

ÚLTIMA: Datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) registran que el salario promedio mensual en Nayarit es uno de los más bajos de la República:  http://nayaritenlinea.mx/2014/01/14/tiene-nayarit-el-quinto-salario-mensual-mas-bajo-del-pais/

No hay comentarios:

Publicar un comentario