Vistas de página en total

domingo, 1 de septiembre de 2019

Los Horcones, Puerto Vallarta, JALISCO: Con una vil mentira empresarios tapatíos lograron la excepción de la MIA ante la SEMARNAT.


PROJECT for a Hydroelectric Plant in Los Horcones River, Puerto Vallarta, JALISCO: 
                   
Exemption from the obligation to present an Environmental Impact Statement (MIA) before SEMARNAT (Mexican Environmental Protection Agency)  
obtained through false statements.                                                                 

More than 7 months after starting the fight against the construction of a Hydroelectric Power Plant in Los Horcones River, investigation carried out by CORREO DE LA SIERRA and a local NGO shreds evidence:

The project is NOT for "self-supply and cogeneration" of energy, as claimed by the investors. In REALITY the project is a “hard core” business undertaking: The hydroelectric company will sell energy generated to illuminate a city with more than 500 thousand inhabitants: Tlajomulco de Zuñiga, near Guadalajara, JAL.

The investors (12 businessmen from Guadalajara), having this special permit from the Energy Regulatory Commission (CRE) under the modality of SELF-SUPPLY, in reality are SELLING the energy. 
_______________________________________


A más de 7 meses de haber comenzado la lucha en contra de la construcción de una Central Hidroeléctrica en el Rio los Horcones, zona con proceso de ser área natural protegida, la investigación llevada a cabo por CORREO DE LA SIERRA y la Defensa del Rio los Horcones arroja datos duros y contundentes:

NADA DE “autoabastecimiento y cogeneración”.

LA REALIDAD: La HIDROELÉCTRICA en Los Horcones vende la energía para iluminar una ciudad con más de 500 mil habitantes: Tlajomulco de Zuñiga, cerca de Guadalajara, JAL.

La constructora de la hidroeléctrica, haciendo uso de un permiso de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), bajo la modalidad de AUTOABASTECIMIENTO, misma que le facultó para obtener el permiso de excepción de la presentación de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) ante la SEMARNAT, en realidad comercializa con dichos derechos vendiendo energía al Municipio de Tlajomulco
En 2018 ganó la licitación para iluminar esta ciudad, aún antes de construir dicha hidroeléctrica. 

Para cubrir apariencias y no “violar” el permiso de la CRE, la empresa convirtió al Municipio Tlajomulco en socio con la cesión de acciones a TITULO GRATUITO de las empresas Hidroelectrica Arco Iris S.A. de C.V, de la Hidroelectrica Cajón de Peña S.A. de C.V y de Energía Verde Meyer S.A. de C.V., todos integrantes del GRUPO HIDROGENERADOR de OCCIDENTE (1).
 _______________________
Energía Verde Meyer S.A. de C.V.  que pretende construir una Hidroeléctrica en el Rio Los Horcones, le miente al pueblo de Puerto Vallarta y al de Cabo Corrientes para robarse sus recursos naturales.


A más de 7 meses de haber comenzado  la lucha en contra de la construcción de una Central Hidroeléctrica en el Rio los Horcones, zona con proceso de ser área natural protegida, la investigación llevada a cabo por CORREO DE LA SIERRA y la Defensa del Rio los Horcones arroja datos duros y contundentes.

La Hidroeléctrica en los Horcones es un negocio particular de 12 socios. Empresarios tapatíos lideran el proyecto que dicen, será de “autoabastecimiento y cogeneración”, entendiendo que el autoabastecimiento es cuando una persona genera su energía y la consume ella misma.

LA REALIDAD: La empresa Verde Meyer S.A de C.V pretende venderle la energía generada por el agua del rio Los Horcones al municipio Tlajomulco de Zuñiga, con empresas papeleras y huleras que necesitan grandes cantidades de electricidad para producir.

Existen actas de cabildo del municipio de Tlajomulco con el número de licitación para contratar el servicio de energía eléctrica “de origen verde”, en la que participa la empresa Verde Meyer, S. A. de C. V. con el número de permiso que le dio La Comisión Reguladora de Energía (CRE) para realizar la Hidroeléctrica en los Horcones.
 
Para cubrir apariencias y no “violar” el permiso de la CRE, la empresa convirtió al Municipio Tlajomulco en socio.

La empresa tiene permisos de construcción del municipio de CABO CORRIENTES. 

Entendemos que los límites y linderos entre ambos municipios, están cambiando el futuro de la hidroeléctrica para bien del futuro del sur y de todos los que viven allá porqué en realidad el terreno donde se pretende construir la presa pertenece a PUERTO VALLARTA (2).
______________________________________

ÚLTIMA NOTICIA (02/09/2019):

SE AVECINA FUERTE GUERRA JURIDICA.

CUIDADO: EL GOBERNADOR de JALISCO Y LOS ALCALDES DE PUERTO VALLARTA Y CABO CORRIENTES MANEJAN UN DOBLE DISCURSO. 

LOS CIUDADANOS DEBEN MANIFESTARSE CON PLANES Y CONTRAPROPUESTAS. 


URGE DEFENDER EL PATRIMONIO PARA EL FUTURO DE TODOS LOS HIJOS.
https://www.facebook.com/julia.baumgarten.10?__tn__=%2CdlC-R-R&eid=ARC-OuQ1K5EHzJizj-QHoBss8DWnRpupcYXU57nTlSRDHY_88gqASnKW_jeNlrons9IqT-6XTQgv_yFo&hc_ref=ARSZPJgkbH950DTA1a0ONNWY9NcXMqoVcaOFHaU6lo2LH2amw7teMK1OlVGmE3WIBos
________________

NOTAS:
FUENTE: Julia Baumgarten/ CORREO DE LA SIERRA/ 
Carlos Bonilla, Comité de Defensa del Rio
(2)  VIDEO: Have you ever wondered how the muscular waterfalls on the Horcones river look like from up close? I have, … so I sent my drone /Petr Myska https://www.youtube.com/watch?v=KbpeR7tUUvM

No hay comentarios:

Publicar un comentario