Vistas de página en total

domingo, 12 de mayo de 2019

Bahía de Banderas y el COLAPSO CLIMÁTICO


14-Ene-2019  

Iniciativa para que el ayuntamiento de Bahía de Banderas apruebe en lo general y en lo particular el REGLAMENTO DE PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE Y CAMBIO CLIMÁTICO PARA EL MUNICIPIO DE BAHÍA DE BANDERAS, NAYARIT.Vista previa
En junio del 2012 se expidió la Ley General de Cambio Climático, con el objeto de garantizar el derecho a un medio ambiente sano y establecer la concurrencia de facultades de la federación, entidades federativas y municipios para la elaboración de políticas públicas para frenar los efectos adversos del cambio climático.

Por ello, la Ley General de Cambio Climático, establece las facultades que los distintos órdenes de gobierno deben implementar, por lo que este H. Ayuntamiento debe trabajar arduamente en el ámbito de sus atribuciones, formulando, aprobando y administrando los programas municipales de gestión ambiental y cambio climático; programas de educación ambiental y programas de ordenamiento ecológico municipal, así como evaluar y vigilar su cumplimiento, .......................................................................................... y la creación de un CONSEJO MUNICIPAL DE ECOLOGÍA Y CAMBIO CLIMÁTICO quien fomentará y apoyará campañas ecológicas y de prevención y mitigación de cambio climático con la comunidad, para conocer, analizar y buscar soluciones a los problemas en la materia que se presentan, fungiendo además como instancia para promover la concertación entre la comunidad y el municipio.

Presentada por: JAIME ALONSO CUEVAS TELLO en el SALÓN DEL RECINTO OFICIAL DE LA PRESIDENIA MUNICIPAL DE BAHÍA DE BANDERAS NAYARIT A DICIEMBRE DEL 2018
_________________
Un reglamento de 33 páginas.
Desde entonces NO ha pasado absolutamente NADA. 

Por lo pronto la administración pública de Bahía de Banderas esta muy ocupada en satisfacer las exigencias de los desarrolladores turísticos en lugar buscar soluciones para mitigar los efectos del CAMBIO CLIMÁTICO (1).

Esto en un municipio donde - según 2 ATLAS de RIESGO - gran parte de sus costas están expuestas a una gran vulnerabilidad ante fenómenos naturales (2).
_________________________________
(1)  El Colapso Climático:



(2) NAYARIT: Falta una administración pública con VISIÓN más allá del TURISMO.
https://rivieranayaritone.blogspot.com/2019/05/arriesgado-e-irresponsable-promover-aun.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario