martes, 22 de junio de 2021

Las Playas de SAYULITA, Bahía de Banderas, RIVIERA NAYARIT pasaron de Pueblo Mágico “a la caca”.

 



 

 

https://translate.google.com.mx/?hl=es

La herencia de 10 administraciones públicas de Bahía de Banderas, con PRI¨istas reales o disfrazados.

La nueva administración de Bahía de Banderas, NAYARIT, con una tarea gigantesca.

Es obvio que SAYULITA nunca llenó los requisitos para calificarse como “PUEBLO MÁGICO”.

En SAYULITA hay dos plantas de tratamiento, una construida por la administración estatal de Ney González y la cual opera de manera regular una capacidad de hasta 20 litros por segundo. La segunda construida por la Comisión Estatal del Agua, con una tecnología de discos activados y que estuvo durante un buen tiempo sin operar. Estas plantas de tratamiento tienen fallas permanentes.

Esto da lugar a múltiples problemas, ya que en la temporada alta del turismo, los borbotones de aguas negras sin tratar brotan de las coladeras en las calles del pueblo. Con la consecuente contaminación, riesgos para la salud y fuertes olores, todo esto tiene como resultado un pésimo aspecto y un caos total en las vialidades de este pequeño pueblo costero.

 

Para resolver el problema de las aguas negras en Sayulita, CONAGUA instaló un emisor submarino.


El Emisor Submarino tira aguas semi-tratadas, grises y negras a 2 kilómetros dentro del mar, con un costo muy alto de mantenimiento. 

_______________________________________

COMENTARIO de Miguel Per Lo:

      "No sé a quién se le ocurrió la grandísima idea de que mandar las aguas negras 2 kilómetros mar adentro por medio de un tubo submarino era la solución a los problemas de derrames y contaminación de Sayulita. Si a ojos vistos se derrama, no quiero pensar bajo el agua que pasará. No señores la solución no es esa, la solución es un mejor control de la sobrepoblación que afecta Sayulita, una buena administración del Consejo de Agua, métodos de tratamiento más modernos, mejor equipamiento, aplicación de los recursos donde realmente se necesiten, conciencia de los usuarios en el uso del drenaje sanitario. Esas son las soluciones: No un tubo que descargara mar adentro y que el día de mañana el mar nos regrese lo que le estamos dando ..." 

______________________________________

Hay que recordar que en la zona convergen tres corrientes: Las dos principales son la Corriente de California (fría) que baja del norte y la Corriente de Costa Rica (caliente), que posteriormente se convierte en la Corriente Norecuatorial. En algunas épocas del año hay que considerar también el Corriente que baja del Mar de Cortés. Esta región en la costa del Pacífico se encuentre ubicada en el punto terminal de la Zona de Transición que separa la provincia subtropical de la ecuatorial en el Océano Pacifico del norte. Por lo tanto, el clima es sensible a las variaciones estacionales, y por ende las mareas y altas oleajes también lo son.

Las mismas olas que hacen atractivo SAYULITA para el Surf, representan un peligro para un emisor submarino.


 

Como se puede constatar, el emisor submarina es "make up" que en nada resuelve problemas de fondo de un pueblo de la RIVIERA NAYARIT, con pasos firmes hacia la decadencia:

    Falta de saneamiento profesional de aguas negras, grises y de mil colores,

    Falta de estacionamientos,

    Vialidades internas saturadas,

    Ningún ordenamiento urbanístico actualizado,

    Corrupción en Desarrollo Urbano,

    Ningún ordenamiento del comercio, con cientos de ambulantes, que en gran parte venden mercancía “Hecha en China”.

Para no hablar de la droga, de la prostitución y del ruido infernal que existe en casi todo el pueblo durante el día y hasta las 4 de la mañana, sin intervención alguna de las autoridades municipales.

TODO esto es la herencia de 10 administraciones públicas de Bahía de Banderas de PRI´istas reales o disfrazados.

La nueva administración de Bahía de Banderas, NAYARIT, con una tarea gigantesca (1).

NOTA:

(1) https://rivieranayaritone.blogspot.com/2021/05/la-nueva-administracion-de-bahia-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario