martes, 25 de septiembre de 2012

Vallarta y la RIVIERA NAYARIT deben enfocar su promoción en el TURISMO de CALIDAD.






 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recomendación de Pablo Azcárraga, Presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico:

 El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) entregará una propuesta al equipo del presidente electo, Enrique Peña Nieto, en la que estarán incluidos una serie de planteamientos que realizaron empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, mismos que giran en torno a un cuestionamiento central, cómo atraer más turistas, pero sobre todo con mayor poder adquisitivo, un sector que busca diversidad y sofisticación (1).

 


COMENTARIO:
                                                         
Las supuestas inversiones de IBEROSTAR con su concepto de “TODO INCLUIDO” en Litibú son veneno para toda la región.                       

VISIÓN DE HORROR: Turismo de masas en la región PUNTA MITA.

Una política de desarrollo turístico con una visión a largo plazo “debe correr” a los empresarios españoles en lugar de celebrar sus prometidas inversiones en el CIP RIVIERA NAYARIT de FONATUR en Litibú, como lo hace Turismo del Estado. 
IBEROSTAR tampoco merece los incentivos fiscales que les facilitó el Presidente Municipal de Bahía de Banderas para rescatar al municipio de la quiebra.
No se entiende, porque los empresarios de la región que representan esta imagen de calidad, y la han desarrollado por muchos años, no se oponen a esta destrucción masiva del valor (2).                                                                                                                    

Carlos Joaquín: "Vale la pena regular el esquema del “All Inclusive” (TODO INLUIDO)".

Carlos Joaquín: “Este es un tema que seguramente tocará decidir al poder Legislativo. Vale la pena regularlo. Hay que encontrar el momento adecuado tal y como lo hizo España hace algunos años. Es un buen programa y al turista le gusta, pero al mismo tiempo genera pobreza en los centros de riqueza, entonces es fundamental regularlo en el momento oportuno”.

El Coordinador de Turismo del Equipo de Transición asegura que, para el presidente electo esta industria debe cubrir un aspecto más social que de glamour y vacaciones, como hasta hoy (3).
 
NOTAS:

(1) Vallarta y Riviera deben enfocar su promoción en el turismo de calidad: http://www.vallartaopina.net/index.php?mod=sec&cat=loc&ele=18710

(2) IBEROSTAR en Litibú: http://rivieranayaritone.blogspot.mx/2012/09/iberostar-en-litibu-bahia-de-banderas.html

(3)Va EPN por turismo más social que glamoroso: Carlos Joaquín: http://www.mayasinfronteras.org/?p=4045&cpage=1#comment-6712

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